Inicio NOTICIAS Falleció Mario Ringler Z’L, directivo del Seminario Rabínico Latinoamericano

Falleció Mario Ringler Z’L, directivo del Seminario Rabínico Latinoamericano

Por
0 Comentario

Mario Ringler, presidente del Consejo Consultivo del Seminario Rabínico Latinoamericano, falleció hoy a los 71 años luego de una vida dedicada a afianzar el diálogo interreligioso.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Abraham Skorka, rabino de la comunidad judía Benei Tikva de Buenos Aires, destacó la figura de Ringler, a quien definió como unas de las personas que trabajó por el diálogo interreligioso.
“Mario Ringler fue una persona que mantuvo diálogos profundos con miembros de otros credos porque creía firmemente en el diálogo interreligioso”, subrayó Skorka.
Ringler, quien dejó una esposa, cuatro hijos y varios nietos, fue durante 30 años presidente del Seminario Rabínico Latinoamericano, institución a la que aún estaba vinculado.
Skorka destacó que Ringler “sirvió con gran fidelidad a esa Institución y fue una persona muy preocupada por la continuidad del judaísmo en la Argentina y ha vivido preocupado en todo lo que hace a la problemática comunitaria”.
“Además brindó su inteligencia y su capacidad para dar un aporte significativo a través del Seminario Rabínico que era su casa”, subrayó el religioso.
Además, Skorka destacó que desde el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa, Ringler “supo representar muy bien” al judaísmo.
Skorka y Ringler compartieron durante doce años la gestión del Seminario Rabínico Latinoamericano, el primero como rector y el segundo como presidente.
El rabino de la comunidad judía Benei Tikva destacó que el ex presidente “se caracterizaba por mantener el diálogo con todos los miembros, con todas la familias del Seminario Rabínico Latinoamericano, sobre todo con los rabinos que se hallaban en alguna misión”.
Además, Skorka destacó que “durante la Guerra de Malvinas, Ringler estaba en  contacto diario por los rabinos que habían sido enviados al sur para asistir a los soldados judíos”.
“Cuando alguien necesitaba un consejo, Mario Ringler solía ser una de las direcciones más frecuentas”, concluyó Skorka.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat