Inicio NOTICIAS Viceministro de Relaciones Exteriores aseguró que Israel descarta el diálogo indirecto con Siria

Viceministro de Relaciones Exteriores aseguró que Israel descarta el diálogo indirecto con Siria

Por
0 Comentario
“Tenemos un enorme respeto y una gran apreciación por los esfuerzos de Turquía. Sin embargo, los esfuerzos no rindieron frutos; y no fue culpa de ese país”, expresó Danny Ayalon el día de hoy.
“Fallaron por la intransigencia de Siria”, añadió, diciendo que no habrá un nuevo pedido a Turquía para que oficie de mediador.
El predecesor de Netanyahu, Ehud Olmert, había establecido el contacto con Siria mediante Turquía, y todos los involucrados expresaban que había progreso. Un escándalo político hizo que Olmert abandonara su cargo, y la ofensiva israelí en Gaza suspendió el contacto.
En el poder desde marzo, Netanyahu ha ofrecido realizar un diálogo directo sin precondiciones; en referencia al gobierno sirio por su pedido de que Israel se comprometa, por adelantado, a devolver las Alturas del Golán.
Jerusalem también insiste en que Siria se distancie de Irán y de las guerrillas islamistas anti israelíes que están en el Líbano y en Gaza.
“Si Siria quiere realmente la paz, y no sólo un proceso de paz que pueda servirles para sacarlos de su aislamiento internacional, deberían sentarse con nosotros para dialogar”, dijo Ayalon.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat