Inicio NOTICIAS Israel responsabiliza al Líbano por lo que haga Hezbollah

Israel responsabiliza al Líbano por lo que haga Hezbollah

Por
0 Comentario

Es el capítulo más reciente en la guerra de palabras que se ha intensificado desde que el 14 de julio estalló un supuesto arsenal de Hezbollah cerca de la frontera israelí.

Netanyahu dijo el lunes a la radio israelí que el gobierno de Beirut no puede hacerse la vista gorda sobre las actividades de Hezbollah mientras el grupo tiene representación en el Parlamento libanés y desempeña un papel prominente en la política.

"Debería estar claro que el gobierno libanés, en lo que a nosotros respecta, es responsable de todo ataque lanzado desde su territorio contra Israel", afirmó. "No puede esconderse y decir ‘bueno, es Hezbollah y no podemos controlarlo’".

El líder de Hezbollah, jeque Hassan Nasrala, dijo recientemente que su grupo ha repuesto su arsenal desde la guerra del 2006 con Isrel y que ahora tiene más de 30.000 cohetes. Jezbolá disparó unos 4.000 cohetes contra Israel durante el conflicto del 2006.

El ministro de Defensa israelí Ehud Barak dijo a un comité parlamentario la semana pasada que, en el caso de renovarse las hostilidades, Israel "no sólo irá detrás de Hezbollah sino de todo el estado del Líbano".

En un mítin en el sur del Líbano el domingo, el titular del Consejo Ejecutivo de ,Hezbollah Hashem Safieddine, respondió que "si las amenazas de Barak son serias, y no creo que lo sean, debería saber que si comete un error o una imprudencia contra el Líbano… descubrirá que la guerra de julio y agosto del 2006 fue juego de niños".

En la guerra murieron 160 israelíes y 1.200 libaneses.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat