Inicio NOTICIAS Acto por el 15 aniversario del atentado a la AMIA
La institución está convencida de que el juicio por el atentado está en “una instancia final”

Acto por el 15 aniversario del atentado a la AMIA
La institución está convencida de que el juicio por el atentado está en “una instancia final”

Por
0 Comentario

A una semana del acto central por el quince aniversario del atentado a la AMIA, el secretario general de la mutual judía, Julio Schlosser, consideró que la causa por el ataque terrorista “entra en una etapa final después del fallo de la Corte” que rechazó la nulidad dictada por el Tribunal Oral Federal nro.3.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el dirigente comunitario confirmó que la comunidad judía argentina trabaja para realizar el acto central, que había sido suspendido por la crisis sanitaria generada por la Gripe A H1 N1.
“La comunidad está trabajando con todos los elementos a su alcance para que el acto del 18, que fue suspendido por la pandemia de la Gripe A, tenga la jerarquía que merece un reclamo de justicia”, subrayó el dirigente.
Schlosser afirmó que la dirigencia comunitaria está convencida que “el juicio entra en una etapa final ya que después del fallo de la Corte no queda otra que conciliar con el expediente para llegar a un caso de sentencia”.
“Pensamos que después del fallo de la Corte se abrió una instancia realmente importante porque ahí, la Corte dijo que existen suficientes pruebas no contaminadas para llevar adelante la causa”, destacó.
Siempre en declaraciones a esta agencia, el dirigente indicó que desde la AMIA hay “fundadas esperanzas” en llegar al esclarecimiento del atentado terrorista.
Schlosser  subrayó que la convocatoria es hacia “toda la sociedad”, ya que es “un ataque que no puede quedar impune como no puede quedar impune ningún crimen de lesa humanidad porque eso es malo para la Argentina”.
“Esta es una convocatoria muy amplia porque el acto va a tener la misma jerarquía, la misma trascendencia que tuvo durante los últimos quince años”, dijo.
El acto masivo por el 15 aniversario del atentado se iba a realizar el pasado 17 de julio, ya que el 18 fue shabat, pero "debido a las previsiones generales que se tomaron por el virus de la Gripe A fue reprogramado para el próximo 18 de agosto.
El homenaje, como es habitual, se realizará a las 9:53, frente de la sede de la mutual, en Pasteur 633.
Schlosser confirmó que solo habrá dos oradores y será un representante de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA y el presidente de la AMIA, Guillermo Borger.
“Esperemos que la sociedad nos acompañe y estemos juntos a quince años del atentado, que es demasiado tiempo”, subrayó, por último, el dirigente comunitario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat