Inicio NOTICIAS Israel.- Fiestas latinas y cerveza, una costumbre que se impone cada vez más en Israel

Israel.- Fiestas latinas y cerveza, una costumbre que se impone cada vez más en Israel

Por
0 Comentario

Las fiestas latinas en Israel ofrecen un marco de encuentro para inmigrantes que llegaron a ese país. No sólo logran reunir a latinos, sino que son cada vez más los israelíes que se acercan a disfrutarlas.   
Como vínculo entre latinos, la cerveza es la que tiene mayor éxito. “Es una de las bebidas más representativas de Argentina, une a los argentinos y latinos en Israel. Así lo dijo Fernando, DJ y organizador de las fiestas latinas en Israel, en diálogo con AJN.
“La cerveza es una excusa para que la gente charle y se haga de nuevos amigos, sobre todo con los de su mismo origen”, señaló. Junto a un amigo, se asociaron para organizar las fiestas latinas, y ponen todo a disposición para que las personas que asisten pasen una noche “divertida”.
“La gente nueva busca juntarse, por sobre todas las cosas. Por intermedio de la cerveza encuentran cosas en común y eso los ayuda en la integración. Reunirse hace que extrañen menos a sus países”, aseguró.
Fernando, de 32 años, residente en Israel desde hace 22, comentó a esta agencia que comenzó hace poco con estas fiestas latinas, pero que su amigo y socio las organiza desde hace más de 10 años.
“Es increíble”, relató Fernando, “pero todo sirve como excusa y a la par del reggaeton, la salsa y los ritmos latinos, la gente, más que nada los jóvenes, forma lindos grupos y se generan nuevas amistades, no sólo con argentinos, sino con colombianos, peruanos y bolivianos, entre otros”.
Por su parte, Pablo, también organizador de las fiestas, indicó que “la cerveza une a los argentinos en Israel. Es muy buscada por los jóvenes que buscan encontrar sus raíces a tanta distancia de su tierra natal”.
“Las cervezas más importantes de Argentina y Brasil, no son más que el argumento para que la gente venga y la pase bien. En las fiestas se crea casi un mundo paralelo”, culminó Fernando  definiendo el empuje de las fiestas, que cuentan también con ómnibus que trasladan a las personas desde las distintas ciudades hasta el lugar del evento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat