Inicio NOTICIAS Peinarse en exceso es la mejor fórmula para perder pelo según estudio de la Universidad Hebrea de Jerusalén

Peinarse en exceso es la mejor fórmula para perder pelo según estudio de la Universidad Hebrea de Jerusalén

Por
0 Comentario
SAL EMERGUI .- El mejor aliado para ser calvo…es el peine. Mientras se peinan ¿han reflexionado si esta actividad estética tan natural perjudica o beneficia su cabello?

El Dr. Alexander Kiderman, del Departamento de Salud de la Universidad Hebrea de Jerusalén, lo ha investigado. Sus conclusiones, reveladas recientemente en el Journal of Dermatological Treatment, no dejan lugar a dudas: Peinarse en exceso es la mejor fórmula para perder pelo.

"Como doctor, algunas mujeres me dijeron que estaban convencidas que al peinarse se incrementaba la caída de pelo. Otros, por el contrario, afirmaban que la actividad del peine en el cabello facilita la circulación de sangre y por tanto reduce la calvicie. Así que decidí investigarlo", explica el valiente científico al diario israelí Haaretz.

El Dr. Kiderman y sus compañeros del departamento universitario eligieron a 14 mujeres para su particular investigación. Tras un buen peinado, les pidieron contar los pelos que permanecían tristes en el peine. "La primera semana, se peinaron dos veces diarias y la semana siguiente una vez al día y así durante todo un mes. Es un experimento muy sencillo, primitivo y sin ninguna aplicación de altas tecnologías. La verdad es que nos dio un poco de vergüenza hacer esta investigación pero decidimos no interrumpirla. Queríamos comprobar los resultados", confiesa.

"Analizamos y contamos los pelos. Cuando comparamos los resultados del peinado doble diario y el simple encontramos que en el peine del primero había el triple de pelos", concluye. Es decir, según esta investigación, si ve que su cabello comienza a traicionarle, mejor no peinarse demasiado. Ya sabe, los excesos se pagan y en este caso relucen. No es una cruzada contra el peine sino contra la frecuencia de su uso.

 Aunque a nivel científico hay evidentemente otras y mayores causas que explican la alopecia, siempre es bueno saber lo que vale un peine. El Dr. Kiderman señala que la caída de pelo es una de las principales razones por las que jóvenes mujeres acuden a su dermatólogo. "Solo pueden tratar cerca del 0.5% de los casos de alopecia. Es un fenómeno que se atribuye básicamente a cambios hormonales que son muy difíciles, por no decir imposible, cambiar", admite.

Desde que el héroe bíblico judío y juez de Israel, Sansón, perdiera su larga cabellera y con ella su ilimitada fortaleza (!ay, Dalila, Dalila!..) la alopecia es uno de los fenómenos que más preocupan a los hombres y también a cada vez más mujeres. Pastillas, proteínas, masajes y un sinfín de productos-incluyendo un robot que desarrolló hace tres años una empresa de biotecnología británica- se han sumado en la lucha contra este calvario.

Antes de comprarse una atractiva peluca o aplicarse un sofisticado trasplante capilar, sería bueno y más barato, por tanto, no abusar del peine. Un famoso, simple y necesario instrumento que ordena y diseña tu cabello pero, según el Dr. Kiderman, pude convertirse en un ‘cabello de Troya’. elmundo.es

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat