Inicio NOTICIAS Chávez ataca Israel como parte de su “política de antisemitismo”, acusó el Centro Wiesenthal

Chávez ataca Israel como parte de su “política de antisemitismo”, acusó el Centro Wiesenthal

Por
0 Comentario

El Centro Simon Wiesenthal cargó duro contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al afirmar que todas las acusaciones y críticas contra el Estado de Israel son parte de la “política de antisemitismo” de su gobierno.
Así lo sostuvo el representante para América Latina del Centro Wiesenthal, Sergio Widder, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), consideró que la controversia generada entre Venezuela y Estados Unidos, al acusarla de pretender convertir a Colombia en la Israel de Latinoamérica, forma parte de la política de “antisemitismo” de Chávez.
Widder sostuvo que las declaraciones del presidente de Venezuela deben ser leídas “en un contexto más amplio de una política de antisemitismo promovida por el gobierno” chavista.
El dirigente indicó que el Centro Wiesenthal ya había alertado hace más de un año sobre la intención de Chávez de incluir el antisemitismo a su agenda política.
Widder afirmó que todo esfuerzo del gobierno de Chávez por tratar de demostrar que en Venezuela no hay antisemitismo es “una mascara para tratar de encubrir un profundo antijudaísmo”.
En este sentido, el cazador de nazis recordó que desde el allanamiento a la sede de Hebraica hasta los ataques a las sinagogas de Caracas son “hechos tolerados o promovidos desde el Estado venezolano”.
Respecto de las declaraciones realizadas contra el canciller Avigdor Lieberman, a quien Chávez acusó de “mafioso”, Widder dijo que el presidente venezolano “no tiene autoridad moral”.
“Con qué autoridad moral trata de patotero a un canciller de un gobierno democrático cuando Chávez increpó a la comunidad judía venezolana para que condenara y criticara al gobierno de Israel” durante la ofensiva israelí a la Franja de Gaza, dijo el representante del Centro Wiesenthal.
En cuanto a la relación con la comunidad judía, Widder dijo que el presidente venezolano “bien podría tener relaciones con sus ciudadanos judíos aún si toma distancia o no coincide con las políticas del un gobierno israelí”.
“Lo que está pasando en Venezuela más allá de la visita de (Nicolás) Maduro a la sinagoga de la Asociación Israelita de Caracas, las agresiones contra la comunidad no se detienen y continúan con el visto bueno del gobierno venezolano”, subrayó.
Widder consideró que “son importantes los gestos de Maduro pero no se puede terminar en una visita guiada”.
El directivo también defendió la política de la Cancillería israelí al afirmar que durante su visita a Buenos Aires, Lieberman dijo “concretamente que está abierto al diálogo sin precondiciones” para resolver el conflicto con los palestinos en Medio Oriente.
Por eso consideró, que Chávez “falta a la verdad” cuando sostiene que Israel no está dispuesto a un acuerdo de paz.
Respecto de la posibilidad de que se normalice la relación entre Israel y Venezuela, Widder sostuvo que “va a ser difícil” en la medida que Chávez siga siendo “amigo” del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad.
“Aspiro a que Venezuela tenga relaciones maduras con Israel. No necesariamente tienen que estar de acuerdo en todo pero en la medid qu el mejor amigo de Chávez sea Ahmadinejad va a ser difícil que se establezca maduras entre ambos estados”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat