Inicio NOTICIAS Israel bombardea túnel en sur de Gaza en respuesta a lanzamiento de cohetes

Israel bombardea túnel en sur de Gaza en respuesta a lanzamiento de cohetes

Por
0 Comentario
El ataque israelí, el primero de este tipo desde hace casi un mes, fue "en respuesta al lanzamiento continuo de cohetes y proyectiles de mortero desde Gaza contra las comunidades del sur de Israel", informó el Ejército en un comunicado.
Sólo uno de los proyectiles cayó en suelo israelí, mientras que el resto impactaron cerca de la frontera, apuntó un portavoz militar.
Ni los cohetes ni el posterior bombardeo israelí provocaron muertos o heridos, informaron un portavoz militar y fuentes médicas en la franja, respectivamente.
Aproximadamente 700 cohetes Kasam, proyectiles de mortero y misiles Grad han sido lanzados contra Israel desde el comienzo de 2009, según el Ejército.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, subrayó hoy que su país "no tolerará ataques con cohetes de ningún tipo" y que sus "enemigos saben mejor que nadie que ese tipo de ataques traerán represalias".
Cientos de túneles subterráneos comunican Gaza con el Sinaí egipcio y son utilizados a diario para introducir alimentos y bienes de primera necesidad en la franja, que sufre un férreo bloqueo israelí desde que el movimiento islamista Hamás tomó el poder en junio de 2007.
Los conductos también se emplean para introducir en Gaza armamento que las milicias usan para atacar al Estado judío.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat