Inicio NOTICIAS La música de la Bersuit se escucha en Israel

La música de la Bersuit se escucha en Israel

Por
0 Comentario

Bersuit Vergarabat, la banda que lidera el “Pelado” Gustavo Cordera, seguramente no sabe que temas como la Argentinidad al palo o Negra murguera son traducidas al hebreo y emitidas en uno de los programas más visto de la televisión israelí.
La banda argentina es representada por el grupo “Los Viejos”, integrado por un uruguayo, dos argentinos, un ruso, y el resto son israelíes, “muchos de ellos son alumnos de la escuela de Jazz y Música Contemporánea Rimón, una de las más prestigiosas instituciones del mundo.
Marcelo Fleker, un argentino que posee la banda Axis que toca música argentina en Israel, contó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que Los Viejos “se juntan cada tanto, no hay continuidad porque no hay continuidad de trabajo”.
“A fin del año pasado tuvieron varios shows, pensaron que iban a despegar y no fue así”, dijo Fleker.
De acuerdo a lo explicado por el músico, ‘La Bersuit israelí’ “estaba preparada para el mercado de Israel y no para el mercado latino” de ese país.
“La idea es que como lo latino prende tanto en los israelíes, se pensó que lo mismo iba a pasar con la cumbia y la murga. Siguen intentando tener suerte, pero este es un trabajo a largo plazo”, explicó Fleker.
Por ahora, los chicos de Los Viejos, que también en la voz tienen a un “pelado”, se presentaron en el Canal 10 de Israel, en un programa político al estilo del que solía hacer Mariano Grondona en Canal 9 de Buenos Aires.
“Los dos señores del programa son dos excelentísimos periodistas, del estilo de Grondona. Son muy importantes desde el punto de vista de lo que es el periodismo en Israel, son muy respetados y hacen un programa de actualidad”, explicó Fleker.
Lo cierto es que los chicos vestidos con camisetas de las selecciones de Argentina y Uruguay, y de Boca y River hicieron mover en forma descontrolada a los acartonados conductores al ritmo de La bolsa.
“Los viejos tuvieron la oportunidad de presentarse porque tenemos un conocido en el canal, y la presentación se dio en un momento que se estaba por presentar un show en Tel Aviv”, contó Fleker a AJN.
El músico argentino indicó que “la banda que hace temas de la Versuit es un fenómeno, suena fantástica. La percusionista, que tiene camiseta de River, no tiene la más mínima idea de lo que significa la camiseta”.
De esta manera, la música del Pelado Cordera y su grupo ya está en Israel y promete ser furor en cualquier momento.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat