Inicio NOTICIAS DAIA: Aldo Donzis seguiría al frente de la institución

DAIA: Aldo Donzis seguiría al frente de la institución

Por
0 Comentario

La Agencia Judía de Noticias AJN pudo confirmar que Aldo Donzis aceptaría ser postulado nuevamente para la presidencia de la DAIA y por lo tanto estaría conformando un equipo de trabajo para que lo acompañe.

 

La próxima elección de los miembros de la Comisión Directiva de la DAIA, está próxima, faltan menos de 85 días, es – quizás  – el hecho más importante de la política interna de la comunidad judía de la Argentina. Hecho que por lo específica de su tarea, la representatividad de sus máximas autoridades y la peculiaridad de su sistema electoral, se convierte en un tema de análisis y debate, en toda la estructura de la comunidad judía organizada.

Este proceso, que incluye la postulación de los candidatos y la campaña que estos realizan para ser votados, tradicionalmente comienza varios meses antes de la fecha en que las instituciones adheridas a la DAIA depositan su voto, este año establecida para el 2 de noviembre próximo.

Pero a diferencia de lo ocurrido en las últimas tres elecciones, a partir de las cuales rige el actual sistema electoral, en esta oportunidad desde hace aproximadamente dos meses, este tema dejó aparentemente de ser considerado en forma prioritaria, por la disputa suscitada entre el fiscal Alberto Nisman y el asesor de la AMIA, Agustín Zbar; las críticas a la designación del comisario mayor retirado Jorge Palacios como Jefe de la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o al momento elegido para hacerlo.

Decimos que el tema de la elección de la DAIA “dejó aparentemente de ser considerado prioritario” pues nos consta que el mismo siguió analizándose, aunque por los hechos mencionados más arriba, no ha trascendido porque son muchos los que se preguntan quienes son los candidatos a la presidencia de la DAIA.

 

Dentro de 50 días se deben oficializar las candidaturas para ocupar los distintos cargos que conforman la Comisión Directiva de la DAIA y si bien todos son importantes, la realidad es que el que concita mayor atención es el de presidente, siguiéndole el de secretario general, vicepresidente primero y tesorero.

Hasta la fecha lo conocido oficialmente es que el actual presidente, Aldo Donzis, no definió si aceptará que se lo postule para un nuevo período, ya que el Estatuto lo permite. Por su parte Agustín Zbar declaró periodísticamente, que si se lo proponen reiteradamente estaría dispuesto a ser candidato a la presidencia de la DAIA.

Cuando consultamos a Aldo Donzis, a fines de abril, si aceptaría ser postulado nuevamente para la presidencia, nos respondió que lo informaría luego del aniversario del atentado a la AMIA, el pasado17 de Julio, nos respondió que en pocos días daría a conocer su decisión.

 

Si bien esto no ocurrió,  AJN pudo confirmar que Aldo Donzis aceptaría ser postulado nuevamente para la presidencia de la DAIA y que la decisión ya la tomó, aunque oficialmente no lo informa, pero en ciertos ámbitos ya lo habría dado a conocer.

Deducimos que la indefinición de Donzis, sobre si aceptar o no ser candidato a la reelección, se basaba en que estaba molesto, porque muchas de las instituciones adheridas afirmaban, por boca de sus máximos directivos, apoyar su gestión pero no lo efectivizaban mediante el aporte económico.

Qué ocurrió en este aspecto en las últimas semanas, no lo sabemos, pero si estamos en condiciones de afirmar, que Aldo Donzis aceptaría ser postulado nuevamente para la presidencia de la DAIA y por lo tanto estaría conformando un equipo de trabajo para que lo acompañe. Es decir que se habría abocado a conseguir que las instituciones que lo apoyan, voten el 2 de noviembre a quienes considera que deben ser el vicepresidente primero, el secretario general, el tesorero y algunos otros miembros de lo que popularmente se denomina “ejecutivo”, los dirigentes que ocupen las vicepresidencias restantes, las pro secretarías, las pro tesorerías y la secretaría de actas; como también algunas vocalías.

EACh-DB-MD

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat