Inicio NOTICIAS Israel convoca a diplomático en EEUU para pedirle explicaciones

Israel convoca a diplomático en EEUU para pedirle explicaciones

Por
0 Comentario

"El cónsul general en Boston, Nadav Tamir, fue llamado a consultas para aclarar la publicación en la prensa de una de sus notas internas", declaró a AFP el portavoz del Ministerio israelí de Relaciones Exteriores, Ygal Palmor.

Según el canal 10 de televisión privado israelí, Tamir había advertido en esa nota destinada a Exteriores de que "la manera en que nos comportamos con la administración estadounidense causa un daño estratégico a Israel".

"En momentos en que la administración (estadounidense) hace un esfuerzo para mantener un perfil bajo en el debate, Israel tiende a levantar el tono (…) Hoy en Estados Unidos existe el sentimiento de que (el presidente estadounidense, Barack) Obama debe afrontar la obstinación de los Gobiernos de Irán, de Corea del Norte y de Israel", afirma Tamir en esa nota, según ese canal de televisión.

Experto diplomático israelí, Tamir también indicó que teme que al obstinarse negándose a congelar la colonización en la Cisjordania ocupada, tal como exige Washington, Israel se privará del apoyo de muchos judío-norteamericanos.

El Gobierno de Obama exige la congelación total de la colonización en la Cisjordania ocupada y en Jerusalén este para reactivar el proceso de paz entre israelíes y palestinos. Según un informe oficial israelí, más de 300.000 colonos israelíes viven en Cisjordania.

Israel considera que la construcción en las colonias debe continuar para responder al crecimiento demográfico "natural", y considera que Jerusalén es su capital unificada. Los palestinos quieren establecer en Jerusalén este la capital de su futuro Estado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat