Inicio NOTICIAS Barak considera «inaceptables» las «posturas» del Congreso de Al-Fatah

Barak considera «inaceptables» las «posturas» del Congreso de Al-Fatah

Por
0 Comentario

En declaraciones a los medios antes de entrar al consejo semanal de ministros, Barak matizó, no obstante, que Israel "necesita darse cuenta de que no hay más solución para Oriente Medio que el acuerdo".

"Pido a Abu Mazen (el presidente palestino y líder de Al-Fatah, Mahmud Abás) que inicie negociaciones serias con nosotros, y pido a Estados Unidos, bajo el liderazgo del presidente Obama, que lidere un proceso de este tipo en Oriente Medio, que incluya a los palestinos, a Siria y otros países", agregó.

Los más de 2.000 delegados en la conferencia de Al-Fatah tienen previsto votar hoy la renovación de los principales órganos directivos de Al-Fatah: el Comité Central, que tiene 21 miembros, y el Consejo Revolucionario, de 120.

Dos pesos pesados, el ex primer ministro y actual jefe del equipo negociador palestino, Ahmed Qureia, y el antiguo "hombre fuerte" en Gaza Mohammed Dahlan, se disputan el control de los órganos de decisión.

El Congreso renovó ayer por aclamación a Abás al frente del partido y, ya de noche, aprobó una cláusula en su programa político que reconoce el "derecho de los palestinos a resistir la ocupación israelí por todos los medios posibles".

"Aunque nos aferramos a lograr una paz justa y seguimos buscándola, no renunciamos a ninguna otra de nuestras elecciones. Creemos que la resistencia, con todos los medios posibles, es un derecho legal de las naciones ocupadas para enfrentarse a sus ocupantes", señala el texto.

Un destacado dirigente explicó que la cláusula recibió el "sí" de la abrumadora mayoría de delegados en la conferencia, cuya clausura -inicialmente prevista para el pasado jueves- ha sido prorrogada indefinidamente por diferencias entre los delegados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat