Inicio NOTICIAS Chávez llama «loco» y «ladrón» al canciller de Israel mientras el presidente de la Organización Sionista Argentina dice que Chávez “no tiene autoridad moral”

Chávez llama «loco» y «ladrón» al canciller de Israel mientras el presidente de la Organización Sionista Argentina dice que Chávez “no tiene autoridad moral”

Por
0 Comentario

El titular de de la Organización Sionista Argentina (OSA), Carlos Frauman, cargó duro contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al afirmar que “no tiene autoridad moral para calificar al canciller del Estado democrático de Israel”.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Frauman afirmó que “Chávez no tiene autoridad moral para calificar al canciller del Estado democrático de Israel de la forma que lo hace cuando el acompaña y apoya a organismos terroristas internacionales cuyo leiy motiv es la destrucción y aniquilación del Estado de Israel”.
La polémica estalló luego de que el presidente de Venezuela calificó al canciller Avigdor Lieberman como “capo de la mafia”, en respuesta a las acusaciones del ministro israelí de que Caracas permitió que Hezbollah estableciera células militares en su territorio.
“Quien acompaña a organizaciones terroristas no tiene autoridad moral para emitir conceptos sobre determinada personas”, insistió el dirigente comunitario.
Frauman avaló la acusación de la cancillería israelí de que Chávez avala la llegada de la organización libanesa y la inserción de Irán en  Latinoamérica.
“El gobierno de Chávez apoya Hezbollah y la iranización de toda Latinoamérica cobijando organizaciones terroristas”, enfatizó el dirigente comunitario.
Siempre en diálogo con esta agencia, Frauman afirmó que “lo que le gustaría saber a la población amante de la paz es sí algún día podrá informar cuál es la cantidad de pasajeros que trasladan desde Irán a Caracas”.
En una entrevista exclusiva con esta agencia, Dorit Shavit, directora general de la cancillería israelí para América Latina y el Caribe, quien acompañó la comitiva de Lieberman en su gira por Latinoamérica, denunció que “Venezuela está ofreciendo documentos falsos a los iraníes” para que puedan transitar por toda la región.
Shavit señaló que “es clara la amistad entre Irán y Venezuela. (Mahmoud) Ahmadinejad viaja varias veces a Caracas y Chávez visitó Teherán”. Incluso comentó que ambos países firmaron 300 acuerdos comerciales.
“También sabemos que junto con Irán hay células de Hezbollah, no tenemos confirmado que estén activos en actos de terrorismo, pero puede acontecer porque ya ocurrió”, señaló la funcionaria en referencia a los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel en Buenos Aires. No obstante, la Cancillería israelí evitó salir al cruce de las fuertes acusaciones de Chávez y mantuvo un absoluto hermetismo en relación al tema.
Chávez expresó ante los venezolanos que Lieberman está siendo investigado por lavado de dinero y que podría enfrentarse a cargos por supuesta corrupción, según publica el diario israelí Haaretz.
La semana pasada, Lieberman había acusado a Chávez de cooperar con “brazos radicales” de movimientos antisemitas e islámicos.
El ministro respondió a una cuestión relacionada a la denuncia israelí de que Hezbollah, quien es apoyado por Venezuela, ha estado operando en Venezuela, convirtiéndose en un cercano aliado de Teherán

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat