Inicio NOTICIAS El embajador de Israel visita la comunidad Benei Tikva con motivo de celebración de su 70 aniversario

El embajador de Israel visita la comunidad Benei Tikva con motivo de celebración de su 70 aniversario

Por
0 Comentario

La comunidad judía Benei Tikva del barrio porteño de Belgrano, Buenos Aires, festejará su 70 aniversario en el mes de noviembre. Por este motivo, ha invitado al embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, a participar en el servicio religioso de Cabalat Shabat en el templo de la comunidad, hoy por la noche.
En diálogo con esta agencia, el rabino Abraham Skorka indicó que “el embajador no sólo participará del servicio religioso, sino que también viene a saludarnos por cumplirse, en el curso de este año, el 70 aniversario de la existencia de la comunidad”.
Agregó que “nuestros lazos y compromisos con la tierra de Israel son bien conocidos, y como siempre la visita de todo embajador o representante del estado de Israel en nuestra comunidad es un acontecimiento muy importante. Nos enlaza aún más en nuestro sentimiento de hermandad con nuestros hermanos en Israel”.
También en relación al oficio religioso de hoy por la noche, el rabino expresó que “hemos convocado a todos los miembros y amigos de la comunidad y esperamos que sea un momento de memoria, de agradecimiento a D’s por haber alcanzado un aniversario tan especial y de recreación del compromiso para el futuro”.
Con motivo de esta celebración,
el cardenal Jorge Bergoglio saludó a la comunidad judía Benei Tikva a través de una carta enviada al rabino Abraham Skorka.
En declaraciones a AJN, Skorka dijo que “la carta habla por sí misma y es producto de la una amistad que tenemos desde hace muchos años”.
En la carta, Bergoglio destacó que “celebrar un aniversario de setenta años nos habla del largo camino transitado en momentos felices y también en los momentos de prueba y de dolor”.
“Todo lo han vivido fraternalmente, apoyándose unos a otros, caminando en esperanza. Han visto crecer los hijos, han despedido a los abuelos que les dejaron tanta sabiduría. Ahora a los setenta años del comienzo, quieren afirmarse fraternalmente en tres actitudes: memoria, compromiso y esperanza”, destacó el cardenal. 

GL

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat