Inicio NOTICIAS Hermetismo en la cancillería israelí luego de las acusaciones de Chávez contra Lieberman

Hermetismo en la cancillería israelí luego de las acusaciones de Chávez contra Lieberman

Por
0 Comentario
El presidente venezolano denominó al ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, como “capo de la mafia”, respondiéndole a las acusaciones del ministro israelí sobre que Caracas permitió que Hezbollah estableciera células militares en su territorio.
Chávez expresó ante los venezolanos que Lieberman está siendo investigado por lavado de dinero y que podría enfrentarse a cargos por supuesta corrupción, según publica el diario israelí Haaretz. La semana pasada, Lieberman había acusado a Chávez de cooperar con “brazos radicales” de movimientos antisemitas e islámicos.

El ministro respondió a una cuestión relacionada a la denuncia israelí de que Hezbollah, quien es apoyado por Venezuela, ha estado operando en Venezuela, convirtiéndose en un cercano aliado de Teherán.
AJN consultó a la cancillería israelí sobre este tema, la que decidió no hacer declaraciones, manteniendo un fuerte hermetismo.
Según Haaretz, Lieberman no es el único funcionario israelí que hizo estas acusaciones.
En una entrevista exclusiva con esta agencia, Dorit Shavit, directora general de la cancillería israelí para América Latina y el Caribe, quien acompañó la comitiva del canciller israelí Avigdor Lieberman en su gira por Latinoamérica, alertó que el intento de penetración de Irán en el continente persigue “intereses nucleares”. Además denunció que “Venezuela está ofreciendo documentos falsos a los iraníes” para que puedan transitar por toda la región.
Shavit afirmó a AJN que “es clara la amistad entre Irán y Venezuela. (Mahmoud) Ahmadinejad viaja varias veces a Caracas y Chávez visitó Teherán”. Incluso comentó que ambos países firmaron 300 acuerdos comerciales.
“También sabemos que junto con Irán hay células de Hezbollah, no tenemos confirmado que estén activos en actos de terrorismo, pero puede acontecer porque ya ocurrió”, señaló, en referencia a los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel en Buenos Aires.
La diplomática precisó que estos grupos “colectan dinero con objetivos sociales pero esto no es así”. “Dicen que sirve para ayudar a familias en Medio Oriente pero lo usan para armamento. Esa es la penetración de Irán en la región”, agregó.
GL-DB

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat