Inicio NOTICIAS El cardenal Bergoglio saludó a la comunidad judía Benei Tikva por su 70 aniversario

El cardenal Bergoglio saludó a la comunidad judía Benei Tikva por su 70 aniversario

Por
0 Comentario

El cardenal Jorge Bergoglio saludó a la comunidad judía Benei Tikva del barrio porteño de Belgrano con motivo de su 70 aniversario a través de una carta enviada al rabino Abraham Skorka.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Skorka, rabino de la comunidad Benei Tikva, dijo que “la carta habla por sí misma y es producto de la una amistad que tenemos desde hace muchos años”.
“Hubo distintos momentos de espiritualidad que compartimos e incluso él hizo el prólogo de mi libro ‘Hacia un mañana sin fe’, convirtiéndose en el primer cardenal que prologa a un rabino”, destacó Skorka.
El rabino comentó que enterado de que la comunidad Benei Tikva cumplía 70 años, el cardenal “se dirigió con este mensaje”. “Me emociona muchísimo”, expresó Skorka.
En la carta, Bergoglio destacó que “celebrar un aniversario de setenta años nos habla del largo camino transitado en momentos felices y también en los momentos de prueba y de dolor”.
“Todo lo han vivido fraternalmente, apoyándose unos a otros, caminando en esperanza. Han visto crecer los hijos, han despedido a los abuelos que les dejaron tanta sabiduría. Ahora a los setenta años del comienzo, quieren afirmarse fraternalmente en tres actitudes: memoria, compromiso y esperanza”, destacó el cardenal. 
El religioso dijo que “memoria de vuestros mayores que los iniciaron en la Ley y en las enseñanzas de los Profetas; compromiso en el servicio a vuestra Congregación y a todo el pueblo argentino; esperanza hacia adelante dando pasos audaces de construcción social y amistad, dejándoles a vuestros hijos, enriquecida, la herencia espiritual que recibieron”.
“Les deseo lo mejor y toda clase de bendiciones; pero sobre todo les deseo que conserven la amorosa memoria del Señor,  que los sostiene de la mano derecha y les dice: ‘No temas, yo vengo en tu ayuda’, el Señor que los eligió y que siempre es fiel a su Alianza”, expresó.
Finalmente, Bergoglio destacó: “Queridos hermanos mayores, me uno a Ustedes en la oración y en la acción de gracias por este aniversario. Y, por favor les pido que recen por mí. Que el Señor los bendiga”. 

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat