Inicio NOTICIAS Israel advirtió sobre los perjuicios que ocasiona la controversia con Estados Unidos

Israel advirtió sobre los perjuicios que ocasiona la controversia con Estados Unidos

Por
0 Comentario

En una carta titulada, "Tristes reflexiones sobre las relaciones Israel-Estados Unidos", el cónsul general de Boston describió las consecuencias de la controversia generada entre los principales socios en Medio Oriente.
Tamir sostuvo en el documento que el conflicto entre el gobierno israelí y la administración de Barack Obama “está perjudicando el apoyo a Israel ante la opinión pública, mucho más que las críticas sobre la agresividad y el daño causado a los civiles durante la Operación Plomo Fundido o la batalla contra Hezbollah en 2006”.
La carta firmada por el cónsul general fue distribuida entre los delegados de Israel en Estados Unidos, funcionarios de la Cancillería, al ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, y el primer ministro Benjamin Netanyahu.
Según informó el portal de noticias Ynet, el documento de tres páginas incluye algunas duras declaraciones sobre el deterioro de las relaciones entre Washington y Jerusalem.
“Tenemos que sacrificar cuestiones tácticas por la causa de los vínculos estratégicos… Se puede mencionar el Primer Ministro Sharon de la respuesta positiva a la Hoja de Ruta, a pesar de una larga lista de reservas… Cabe mencionar que siempre ha habido diferencias en los dos países", apuntó Tamir.
Además, advirtió que "el conflicto entre el gobierno israelí y la administración de Obama pone a la comunidad judía de Estados Unidos en un lugar extremadamente difícil, donde debe elegir entre los dos".
Tras expresar su preocupación por una reciente encuesta que muestra que el apoyo Obama en Israel es el más bajo del mundo, el cónsul general señaló que "los estadounidenses están tratando de reducir la publicidad de los desacuerdos”.
"En cuanto a las sospechas sobre la administración de Obama a la supuesta intención y voluntad de sacrificar su interés en Israel para acerca posiciones con el mundo musulmán, no veo esa indicación", escribió Tamir.
"La administración de Obama está decidido a mostrar su liderazgo para hacer frente a los dos principales retos estratégicos que se enfrenta Israel: La amenaza de Irán y sus mensajeros y el conflicto palestino-israelí”, destacó en otro tramo de la carta.
Tamir concluyó recomendó un "cambio radical" en las relaciones de Israel con Estados Unidos.
"Sugiero hablar de nuestras aspiraciones de paz y nuestro apoyo a la solución de dos Estados como una forma más convincente y no como si se está cediendo a la presión estadounidense”, destacó, por último el cónsul.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat