Inicio NOTICIAS Repudio del Senado al ataque antisemita en Chaco

Repudio del Senado al ataque antisemita en Chaco

Por
0 Comentario


El Senado argentino expresó su “enérgico repudio” a las expresiones antisemitas que sufrió Chaco con pintadas en distintos puntos estratégicos de la ciudad de Resistencia que provocaron la reacción de condena de todos los sectores de esa provincia.
A partir de un proyecto de declaraciones presentado por el senador Daniel Filmus, la Cámara alta expresó “su enérgico repudio a las expresiones antisemitas que se manifestaron recientemente en la provincia del Chaco, pues atentan contra los derechos establecidos en la Constitución Nacional y contra la tradición de respeto por la diversidad cultural, religiosa y étnica, y la vocación de integración del pueblo argentino”.
En un comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el legislador argumentó en su proyecto que la Argentina “ha acuñado desde sus orígenes y en diferentes momentos de su historia, una notable tradición de respeto por la diversidad y la integración”.
“La República Argentina se ha forjado a partir de la incorporación en distintas camadas de inmigrantes, que han llegado a nuestra tierra en busca de trabajo y un porvenir digno para sus familias. Muchos de ellos habían dejado su tierra natal víctimas de situaciones de extrema pobreza. Otros en cambio, lo hicieron obligados por la persecución política y la intolerancia religiosa”, señaló.
Filmus subrayó que “identificada con los principios de una idiosincrasia integradora y pacifista, que no hizo distinciones raciales, religiosas o políticas, la sociedad argentina es profundamente agraviada cuando surgen expresiones públicas de intolerancia contra cualquier sector de la población”
“Por ello, el pueblo argentino se siente particularmente agraviado a partir de las expresiones antisemitas que sectores intolerantes manifestaron a través de declaraciones y pintadas callejeras en la provincia del Chaco”, destacó. 
El legislador remarcó que “las manifestaciones de odio ofenden y lastiman no sólo a la comunidad agredida en cuestión, sino a toda una nación que ve amenazados sus principios y los valores democráticos que a lo largo de la historia tanto le costó defender”.
Por eso instó a “recuperar lo mejor de esa arraigada tradición de paz y no discriminación, y exigir el pleno respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas sin importar la condición étnica, cultural, religiosa ni política”. “Para eso, el conjunto de la sociedad y sus instituciones deben rechazar, repudiar y condenar enérgicamente toda manifestación de antisemitismo o toda otra forma de discriminación”, reclamó por último el senador oficialista.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat