Inicio NOTICIAS Tucumán recuerda a las víctimas de la AMIA con la presencia de Borger

Tucumán recuerda a las víctimas de la AMIA con la presencia de Borger

Por
0 Comentario

La comunidad judía de Tucumán convocó para mañana a un acto que se realizará con motivo del 15 aniversario del atentado a la AMIA, que contará con la presencia del presidente de la AMIA, Guillermo Borger, autoridades nacionales y provinciales.
El homenaje, que había sido suspendido por la emergencia sanitaria generada por la Gripe A H1N1, se realizará desde las 11 en la Plaza Independencia de la ciudad de San Miguel de Tucumán, y contará con la participación del Gran Rabino de la Argentina, Shlomo Benhamú.
“Haremos el reclamo de justicia como lo hemos hecho año tras año dado que es indispensable el esclarecimiento del atentado”, dijo Borger a la Agencia Judía de Noticias (AJN) poco antes de embarcarse con destino a Tucumán.
El titular de la mutual judía expresó “su satisfacción por poder participar en un acto oficial en Tucumán”.
“Estoy feliz de visitar a una comunidad tan importante como es la de Tucumán, dinámica y comprometida no solo en lo judío sino también muy involucrada.
A tal punto que la AMIA tiene una oficina de la red de empleo en esa provincia”, destacó Borger.
El presidente de la AMIA, que tiene previsto permanecer todo el fin de semana en Tucumán, mantendrá un contacto con la comunidad sefaradi, inaugurará un mikve (baños rituales) y se reunirá con representantes de la ortodoxia de esa provincia del norte argentino.
Antes de partir con destino a Tucumán, Borger confirmó que el acto central por el 15 aniversario se realiza el 18 de agosto en Buenos Aires.
El nuevo presidente de la AMIA de Tucumán, Jaime Salamón, confirmó a AJN que el gobernador José Alperovich no podrá asistir por problemas de agenda y en su representación asistirá el vicegobernador interino Sergio Mansilla.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat