Inicio NOTICIAS Francia a Israel: “Liberen al hombre que organizó el asesinato de Ovadia Yosef”

Francia a Israel: “Liberen al hombre que organizó el asesinato de Ovadia Yosef”

Por
0 Comentario

La carta de Sarkozy fue enviada a la oficina del primer ministro en Jerusalem el día de 30 julio, por medio de la embajada israelí en París, pero la información se conoció el día de hoy.
El inusual pedido fue realizado luego de que grupos pro palestinos de Francia intercedieran en el tema de la liberación del palestino, tras relacionar la encarcelación del palestino con el caso de Gilad Shalit.
El preso, Salah Hamouri, es un residente árabe de Jerusalem y tiene la ciudadanía francesa.
Sarkozy y Kouchner instaron a Israel a que reduzca la sentencia de Hamouri en un tercio debido a su buena conducta.
“Tiene posibilidades de rehabilitarse”, escribió Zarkozy al premier israelí.
Hamouri, de 24 años, es un miembro del Frente para la Liberación de Palestina. En 2005 fue arrestado por co-planificar el asesinato del rabino Ovadia Yosef. Hamouri y sus amigos, que compraron las armas y municiones, planificaron el asesinato a sabiendas de la dirección de residencia del rabino, dado que uno de ellos había trabajado como repartidor a domicilio de un restaurante local.
Durante el proceso de interrogación y juicio, Hamouri declaró haber planificado el ataque.
Desde su encarcelación, Denise, la madre de Hamouri, ha comenzado una campaña pública con la ayuda de grupos no gubernamentales de Francia. Denise argumenta que dado que su hijo es un ciudadano francés, Francia debe actuar para liberarlo de la misma manera que lucha para liberar a Gilad Shalit, el soldado israelí que también tiene la ciudadanía francesa.  

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat