Inicio NOTICIAS En Israel, el asado argentino hace furor

En Israel, el asado argentino hace furor

Por
0 Comentario

En diálogo con AJN, residentes de diferentes lugares de Israel como Kfar Saba, Raanana y Jerusalem destacaron que el asado y la buena carne argentina les trae los mejores recuerdos de su tierra natal. “Un asado es siempre un buen motivo para encontrarse” aseguró Gustavo Gryncwagj.
Si bien algunos latinoamericanos y argentinos consumen carne kasher, la mayoría de ellos comen sus asados con carne tradicional. Diferentes carnicerías y supermercados ofrecen los cortes más tradicionales que les permite a los argentinos recrear una buena “parrillada”, o asado, entre amigos.
Desde la carnicería “Hermanos Menashé”, de la ciudad de Kfar Saba, uno de los lugares en donde existe una gran colonia de argentinos, confirmaron a AJN que la carne argentina llega sin inconvenientes; y que si bien no hay un corte que se pueda elegir como preferido, señalaron al entrecote como el más solicitado.
“Los cortes más solicitados son el bife de chorizo, el entrecote y el chorizo”, agregaron.
Daiana Mous, residente de la misma cuidad, señaló que “en los supermercados, el bife de chorizo es la vedette" y agregó que "después de tantos años, los israelíes que comparten nuestras mesas, ya ha hecho del asado argentino una costumbre propia". 
Desde Jerusalem, Emlio Sverdin, aseguró a esta agencia que “la carne argentina llega y se consume”. “Hay ingreso de carne y hay viajes constantes a la Argentina y a Uruguay, donde se realizan las supervisiones y donde se cuida que las medidas sanitarias y el faenado ritual estén correctamente realizados”.
En tanto su esposa, Lidia Waisman, afirmó que “la carne argentina es la más rica”, pero que particularmente no consume carne kasher.
Para Gustavo Gryncwagj, residente en Israel hace 17 años y directivo de la comunidad latina Amitai de Raanana, expresó que “la carne argentina es la más sabrosa” y agregó que “muchas veces en los supermercados hay cortes de todo tipo. Hay “Steak from Argentina”, el inglés para bife de Argentina y “Naknik (chorizo) de Sudamérica”.    
Gustavo no dejó de demostrar su nostalgia por los asados, al decir que “un asado es siempre un buen motivo para encontrarse”.
Por su parte, Marcelo Fleker, indicó a AJN que “q
ue falte o no falte carne es sólo una cuestión de precio relativo. Porque cuando lo que se busca calidad, se busca la carne argentina o la uruguaya. Si la cuestión es la cantidad, está la de Brasil que puede ser de regular a mala, y algunas veces, comible.
Pero es una cuestión de precios relativos. Carne uruguaya nunca dejó de haber. En relación a la carne argentina que entraba antes, la cantidad que ingresa ahora es menor, pero no se puede decir que no haya. El tema es que es más cara, entonces no todos pueden acceder a comprarla.
“Si se busca calidad, se ofrece carne uruguaya que es tan buena como la Argentina, y que es más barata, o algunos cortes muy buenos que llegan de Argentina que son muy caros”, agregó.
“Finalmente, un buen asado, después de tantos años de vivir en Israel, sigue siendo la mejor excusa de encuentro, con un vino de por medio”, concluyó Marelo.

AD-GL-DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat