Inicio NOTICIAS AIPAC criticó al gobierno de Obama por una condecoración

AIPAC criticó al gobierno de Obama por una condecoración

Por
0 Comentario

En un comunicada emitido expresan su “gran preocupación” por el otorgamiento del premio “reconocimiento de la libertad”. “Llamamos con gran respeto al gobierno a tomar conciencia de las ideas de Robinson y pronunciarse en contra de una persona que ha expresado en forma interesada y reiterada su inconveniencia hacia Israel”.
 
El vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs defendió la distinción diciendo que se hace por su “luca de los derechos de la mujer en su país y el mundo”.
 
Obama otorgará los premios en los próximos días a entre otros al arzobispo Desmond Tutu, al actor Sidenye Pottier y al científico Stephen Hawking por los “ aportes a los cambios que produjeron en las últimas décadas”.
 
Las distinciones “ por la libertad” fueron creadas por el ex presidente Harry Truman hace 64 años y ésta será la primera vez que Obama las entregue.
 
A la cabeza de las condecoraciones está el senador demócrata Ted Kennedy, un  hombre muy ligado a la actual conducción americana.
 
El hermano del ex presidente asesinado John Kennedy fue premiado en  los últimos dos meses por el gobierno de Gran Bretaña y “honoríficamente” por México.

obama1_tmb.jpg
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat