Inicio NOTICIAS Bajo fuertes protestas Ahmadinejad asumió por segunda vez la presidencia de Irán

Bajo fuertes protestas Ahmadinejad asumió por segunda vez la presidencia de Irán

Por
0 Comentario

Bajo fuertes medidas de seguridad y protestas el presidente iraní, asumió hoy por segunda vez la presidencia de Irán, dos meses después de haber ganado polémicamente las elecciones.

 

Cientos de policías custodiaron el parlamento para que no se escucharan allí las  protestas, que si se oyeron en otros lugares.

 

Al acto no se hicieron presentes varios legisladores en señal de contrariedad por los resultados de los comicios, sólo estuvieron 242 de los 290 diputados.

 

El mandatario juró sobre el Corán “defender sobre la fuerza que me dio el pueblo”, luego en el discurso de asunción expresó “la pregunta no es quién votó a quien” y llamó a la unión de las filas.

 

Ahmadinejad le respondió a los países occidentales que ayer decidieron no enviar su salutación “nadie en Irán espera la felicitación de nadie, al pueblo iraní no le importan sus sonrisas”.

Fuentes no oficiales informaron que cientos de personas se reunieron cerca de la plaza del congreso donde estaba cortado el tránsito y estaba prohibido hablar por teléfono celular, para quejarse y manifestar su descontento con el gobierno al que llamaron a renunciar y gritaron “muerte al dictador”.

 

Los manifestantes fueron reprimidos y echados del lugar con gases lacrimógenos.

 

Las protestas fueron una consecuencia de las elecciones denunciadas como

“fraudulentas” por el candidato opositor Mir Hossein Musavi. Luego de los comicios hubo quejas en todo el país donde murieron 30 personas según cifras oficiales y 100 según las no oficiales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat