Inicio NOTICIAS Hizbulá tiene preparados 40.000 cohetes para atacar Israel

Hizbulá tiene preparados 40.000 cohetes para atacar Israel

Por
0 Comentario

Hace tres años 1.191 libaneses y 165 israelíes murieron durante la sangrienta guerra que libraron Hizbulá e Israel en el Líbano. Hoy, se teme más que nunca que las hostilidades estallen de nuevo, aunque esta vez parece que la milicia musulmana chií estaría mucho mejor preparada que en 2006.

Según Israel, la ONU y miembros de Hizbulá, la milicia tendría preparados hasta 40.000 cohetes y listas sus fuerzas terrestres para golpear a Tel Aviv, así como misiles antiaéreos que podrían desafiar a Israel en el dominio de los cielos sobre El Líbano.

El general de brigada Alon Friedman, jefe adjunto del Mando Norte de Israel, ha asegurado al diario ‘The Times’ que la paz de los últimos tres años podría "explotar en cualquier momento". Sus preocupaciones se debe en parte a las amenazas de Hizbulá. El mes pasado, el jeque Hassan Nasrallah, líder de la milicia, advirtió que si los suburbios meridionales de Beirut fueran bombardeados como lo fueron en la última guerra, se contraatacaría contra Tel Aviv, la mayor ciudad israelí.

Es el rearme de Hizbulá en el nombre de la resistencia contra Israel. La verdadera razón, sin embargo, probablemente tiene más que ver con su aliado Irán. Si Israel lleva a cabo su amenaza de atacar las instalaciones nucleares de Irán, es probable que los primeros en reaccionar sea Hizbulá en El Líbano.

Hizbulá, armado, entrenado y financiado por Irán, ha participado en la formación y el rearme desde el final de la guerra de 2006. Aunque la formación básica se enseña en los campamentos situados en las montañas que flanquean el valle de Bekaa, los cursos de especialización se realizan en Irán. Cientos de combatientes han viajado a Irán desde 2006 para obtener más información sobre fabricación de bombas, misiles antitanque y cohetes.

Fuentes militares cercanas a Hizbulá afirman que el grupo quiere aumentar el número y la eficacia de sus sistemas de defensa aérea. Se cree que han adquirido un gran número de misiles SA18 que podrían poner en jaque a los helicópteros israelíes y aviones de vuelo bajo.

Fuentes de los servicios de inteligencia occidentales aseguran que combatientes de Hizbulá están recibiendo entrenamiento en Siria en el sistema SA8.

"Hizbulá no sólo ha reemplazado su armamento, también ha mejorado sus misiles", dice Danny Ayalon, el Viceprimerministro de Relaciones Exteriores israelí "Ellos se están jactando de que pueden golpear Tel Aviv". elmundo.es

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat