Inicio NOTICIAS Una argentina asegura que en Israel es furor el Reggaeton

Una argentina asegura que en Israel es furor el Reggaeton

Por
0 Comentario

El Reggaeton, esa música tan popular en los boliches de Buenos Aires y Sudamérica, se transformó en un verdadero furor en Israel, donde la colonia de sudamericanos y centroamericanos tratan de ponerle su música al paisaje israelí.
“Yo empecé hace algo más de tres años, enseñando, al poco tiempo empezamos a organizar fiestas en donde al principio éramos 60 o 70, hoy los fines de semana, llegamos a 300 personas”, le contó a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Florencia, una argentina que enseña ritmos latinos a sudamericanos, israelíes y “todo aquel que quiera venir”.
Lo cierto es que la música de Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Don Omar y Calle 13 ya se escucha en Israel.
“Los sudamericanos y centroamericanos como los cubanos necesitamos mucho de estas cosas, la conexión con gente como uno, apegarnos a nuestras raíces. Se han dado casos de gente que no se veía hace mucho tiempo y se reencontró o encontró pareja en estas fiestas”, comentó Florencia, de 28 años.
No importa la edad ni de dónde vengan, los latinoamericanos se reúnen cada fin de semana y al ritmo del Reggaeton se sienten más cerca de sus orígenes.
Aunque en los últimos tiempos, la música latina fue una atracción para los israelíes que dejaron de lado la formalidad para tomar clases de Reggaeton, este ritmo latinoamericano, influenciado por el hip hop de Estados Unidos.
“Da risa, pero es verdad, hay israelíes que uno los puede ver bailando subidos a las barras y nada tienen que ver con latinos, ellos son más fríos y les atrae mucho lo ‘caliente’, lo ‘sexy’. Muchos lo aprendieron en algunos de sus viajes y lo mantienen en las clases o en las fiestas, como todos buscan sentirse bien”, contó la ‘instructora’ argentina.
Florencia no dudó a la hora de elegir por uno de los bailes: el Reggaeton y después la salsa, “son los más populares, son los que quieren todos, ayudan mucho a desinhibirse”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat