Inicio NOTICIAS Bill Clinton se reunió con el líder de Corea del Norte

Bill Clinton se reunió con el líder de Corea del Norte

Por
0 Comentario

Clinton viajó a la comunista Corea del Norte en una misión para asegurar la liberación de los americanos Euna Lee y Laura Ling, periodistas que fueron arrestadas en la frontera entre China y ese país en el mes de marzo. Ambas recibieron la condena de 12 años de trabajo forzado por entrar ilegalmente al país y por involucrarse en “actos hostiles”.
Su visita, que no fue anunciada con anterioridad por ninguno de los dos gobiernos, se realizó en momentos de grandes tensiones entre Washington y Pyongyang en relación al programa nuclear del régimen.
En meses anteriores, Corea del Norte había realizado una evaluación nuclear y había probado el lanzamiento de un conjunto de misiles, en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Esta visita es la segunda que realizan ex presidentes estadounidenses a Corea del Norte. Jimmy Carter había viajado a ese país para dialogar con el padre de Kim, Kim II Sung, en el año 1994. El encuentro que mantuvieron fue completamente innovador y también se realizó en momentos de tensión similar.  

GL

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat