Inicio NOTICIAS DAIA. “Estamos seguros de que el hecho de las pintadas antisemitas en Chaco se va a esclarecer”

DAIA. “Estamos seguros de que el hecho de las pintadas antisemitas en Chaco se va a esclarecer”

Por
0 Comentario
“Quiero destacar el compromiso del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, en impulsar todo lo necesario en la labor investigativa de las pintadas para esclarecer el hecho” aseguró a AJN el presidente del Consejo Federal de la DAIA Eduardo Duschkin, luego del encuentro que mantuvo esta mañana con el  gobernador de Chaco.  
Duschkin
remarcó la  “muy buena predisposición por parte del gobernador para trabajar en todo lo necesario para el esclarecimiento”, y resaltó el gran compromiso “de todos los poderes de la provincia y de la sociedad civil en el castigo moral y judicial a un hecho tan importante de antisemitismo en la provincia”.
“Estamos hablando de 60 pintadas coordinadas en forma simultánea. No sólo a edificios judíos, sino también a diferentes edificios gubernamentales”, indicó el dirigente a esta agencia.
Duschkin también destacó que el gobernador chaqueño se comprometió a “
trabajar sobre pistas para lograr esclarecer el acto antisemita de las pintadas, y de ser necesario, pedirá ayuda del Gobierno Nacional para impulsar toda la labor investigativa”.
Respecto a la reunión con la intendente de Resistencia, ingeniera
Aida Ayala, el dirigente destacó la buena predisposición de la funcionaria y “el compromiso de un trabajo compartido para el estudio en las aulas acerca de la Shoá y la discriminación”.
Consultado sobre si se sabe quienes son los responsables de las pintadas, el directivo respondió a AJN que “según expresó el gobernador, por ahora no se sabe quienes fueron, pero sí hay ideas investigativas y algunos avances”.
Por último, Eduardo Duschkin  indicó que “estamos seguros de que este hecho se va a esclarecer”.
El dirigente adelantó que mantendrían, durante el día de hoy, un encuentro con el juez que entiende en la causa y con miembros de la cámara de diputados”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat