Inicio NOTICIAS Capitanich: “trabajamos en pistas seguras para esclarecer las pintadas antisemitas”

Capitanich: “trabajamos en pistas seguras para esclarecer las pintadas antisemitas”

Por
0 Comentario
En relación al tema de las pintadas antisemitas, en la Casa de Gobierno hubo una reunión entre el Gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, miembros de la comunidad de judía de chaco y el presidente del Consejo Federal de la DAIA, Eduardo Duschin.
Luego del encuentro, Jorge Capitanich aseguró a esta agencia que “estamos trabajando sobre pistas que tenemos para lograr esclarecer el acto antisemita de las pintadas” y agregó que “tenemos una pista segura y solicitaré, en caso de ser necesario, el apoyo del Gobierno Nacional para que asista en la investigación, que seguramente llegará a buen puerto”.
Por su parte, la intendente de Resistencia, ingeniera Aida Ayala, manifestó “el dolor y el repudio del gobierno y pueblo” de la capital chaqueña, durante el acto que tuvo lugar en el Museo de Medios de Comunicación, “para borrar las cruces esvásticas que fueron pintadas por manos cobardes hace unos días en diferentes edificios públicos e instituciones”.
La jefa comunal dijo que “es una clara cobardía de personas que actúan en las sombras, escudadas en la noche, para tratar de infundir miedo en la sociedad. Este dolor de la comunidad judía es nuestro dolor, porque estamos en contra de cualquier discriminación y a favor de la integración. Nos sumamos al reclamo de investigación porque no queremos que esto quede en la nada y deben aparecer los autores ideológicos y materiales. No fue casual que se hayan pintado las instituciones.”
También en diálogo con AJN, Juan Malat, director comunitario de Chaco, indicó que
“fue un acto muy tranquilo, de mucha convocatoria. Lo positivo se relaciona a que se vio reflejado que la sociedad chaqueña apoya este accionar de borrada simbólica. Cada uno de los presentes hicimos un aporte a las tapadas y en estos momentos una cuadrilla de la gobernación de Resistencia está tapando las pintadas”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat