Inicio NOTICIAS Comenzó la convención de Al Fatah

Comenzó la convención de Al Fatah

Por
0 Comentario

Quieren la paz, pero la oposición todavía es una opción que descansa sobre las mesas de Al Fatah, éste fue el mensaje central del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (AP), Mahmoud Abbas en la apertura de la convención de Al Fatah que se abrió hoy en Belén. “A pesar que elegimos la paz, cuidamos nuestro derecho a la oposición armada y legítima desde el punto de vista de la ley internacional”, agregó el dirigente.

 

El presidente de la convención es Ahmed Qureia que comenzó la reunión con las palabras: “En nombre de Dios y de Jerusalem, la capital del estado palestino, declaramos abierta la sexta convención de nuestro movimiento, el movimiento de Al Fatah”. En el transcurso de la misma se espera que se elija a la futura conducción palestina.

 

Abbas que busca solidificar su conducción y posición criticó fuertemente a los

“príncipes de la oscuridad que dividen a la patria y atentan contra la democracia, cuando impiden que miembros de Al Fatah se integren con nosotros”.

 

Al referirse a Hamas recordó que fueron ellos los que lideraron a la OLP y la lucha nacional palestina “la misma OLP que Hamas buscó hacer desaparecer, tal como quisieron hacer otros en el pasado. Pero Al Fatah seguirá existiendo hasta que se levante un estado palestino nuestro”.

 Abbas fue duro con Israel: “Que niega sus compromisos, los acuerdos que se hicieron con los norteamericanos que incluían Jerusalem Oriental, el valle del Jordán, y varias partes del Mar Muerto que están en la Ribera Occidental, ahora se oponen y edifican en Jerusalem y sostienen que Jerusalem quedará unida bajo su soberanía.

 

El encuentro comenzó con 2000 delegados e invitados, entre ellos el cuerpo diplomático de la AP, como distintas organizaciones palestinas y partidos árabes en Israel.

 

El congreso busca la unión de los grupos palestinos en el movimiento, entre ellos el comité central que hoy es dirigido por la “guardia de la generación fundadora”.

 

En Israel y el mundo se sigue con mucha atención, sobre todo lo que se publicó que Al Fatah declararía el no reconocimiento de Israel como estado judío, y seguiría buscando la “lucha por todos los medios”.

 

El diputado y ex ministro israelí, Avi Dichter advirtió sobre una posible “tercera Intifada”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat