Inicio NOTICIAS La oposición busca discutir con Palacios en la Legislatura

La oposición busca discutir con Palacios en la Legislatura

Por
0 Comentario

Por: Daniel Gutman .- De todas maneras, aunque el macrismo no tiene mayoría propia en la Legislatura, la iniciativa tiene pocas chances de prosperar debido a los mecanismos parlamentarios. De las 60 bancas, 34 pertenecen a diputados de la oposición. Por lo tanto, los no macristas están en condiciones de alcanzar quórum, pero en ese caso harían falta dos tercios de los votos para habilitar el tratamiento del tema -la convocatoria a la audiencia pública- y esa mayoría es imposible de alcanzar sin algunos votos oficialistas.

La ley de creación de la policía -sancionada el año pasado- le da al jefe de Gobierno la posibilidad designar discrecionalmente a su titular. Así Mauricio Macri eligió a Palacios, quien fue cuestionado, entre otros puntos, porque está imputado por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.

"Legalmente no podemos discutir la designación de Palacios. Aunque lográramos aprobar la convocatoria a la audiencia pública, ésta no podría obligar a Macri a revisar el nombramiento. El objetivo es lograr densidad política para que el debate crezca", dijo Diego Kravetz, presidente del bloque de Frente para la Victoria.

El resto de los presidentes de bloque que estuvieron en la presentación fueron Sergio Abrevaya (Coalición Cívica), Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires), Verónica Gómez (Socialismo), Martín Hourest (Igualdad Social), Gonzalo Ruanova (Espacio Plural) y Gabriela Cerruti (Nueva Democracia).

La semana pasada la polémica por la designación de Palacios creció, con el anuncio del ministro Guillermo Montenegro de que la Policía Metropolitana será utilizada por el Gobierno de al Ciudad para tratar de impedir piquetes. Clarin

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat