Inicio NOTICIAS Médico israelí «lee la fortuna» del corazón de sus pacientes

Médico israelí «lee la fortuna» del corazón de sus pacientes

Por
0 Comentario
Los turistas estadounidenses que visitan Israel recurren con frecuencia al instituto del Corazón en el Centro Médico Sheba. Allí tiene su consultorio el Dr. Shechter, médico que ha perfeccionado una nueva técnica, y los pacientes acuden buscando un diagnóstico certero sobre la salud de su corazón.
Su evaluación no invasiva sobre la reactividad de la arteria humeral (continuación de la arteria axilar) examina los vasos sanguíneos del brazo para predecir afecciones cardíacas. Actualmente, no hay manera de mirar dentro de las arterias que conducen al corazón. No obstante, la correlación precisa entre las arterias y la elasticidad del tejido endotelial de las arterias braquiales en el brazo, ha demostrado ser, científicamente, una buena previsora de lo que podría pasarle a un corazón en el futuro.
Esta información es la que Shechter mide para visualizar la salud de los vasos sanguíneos del brazo. Si éstos retienen su elasticidad, es probable que el pronóstico sea positivo. De lo contrario, el paciente recibirá medidas que puede tomar para prevenir enfermedades coronarias, o peor, la muerte súbita.
Esta técnica es ampliamente utilizada en Estados Unidos y Europa. “Fuimos los primeros en proveer esta técnica para propósitos investigativos y clínicos”, expresó Shechter al medio israelí ISRAEL21c.
Shechter indicó que ha realizado evaluaciones prospectivas sobre las tasas de supervivencia de las personas que se han sometido a la evaluación, y demostró que con el conocimiento exacto de la función arterial, las personas pueden aumentar sus posibilidades de vivir una larga vida.
“Es un examen útil para todo tipo de pacientes. No utilizamos material radioactivo, no dura mucho tiempo y no hay necesidad de ejercitarse antes o después del mismo”, agregó el médico.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat