Inicio NOTICIAS El parlamento aprobó la ley de Tierras y la controversial “Ley Mofaz”

El parlamento aprobó la ley de Tierras y la controversial “Ley Mofaz”

Por
0 Comentario
La reforma ILA tiene el objetivo de reestructurar la Autoridad y de permitir a las personas que tengan el derecho de ser propietarias, en vez de pagar una renta con opción de compra (leasing) a ILA. Además, subordinará a ILA al ministerio de Construcción y Vivienda, liderado por un gran partidario de la reforma, Ariel Attias, del partido Shas.
La oposición ha decidido utilizar 24 horas del tiempo dispuesto de su maniobra obstruccionista de la semana pasada y evitaron realizar la sesión especial del plenario relacionada al debate.
Hoy el primer ministro Benjamín Netanyahu accedió a los pedidos del presidente del partido Laborista, Ehud Barak, y facilitó las condiciones para que se apruebe la ley. Según los nuevos términos otorgados por la miembro del parlamento Shelly Yacimovich, la privatización de 800 mil dunam pertenecientes al estado será dividida en dos etapas similares, antes y después del año 2014.
Fuentes de la oposición expresaron el día de ayer que consideraban que ambos proyectos serían aprobados y que había poca motivación dentro de la oposición para posponer el voto sobre los proyectos para una segunda audiencia especial para el martes o el miércoles.
La reforma de ILA fue uno de los aspectos más controversiales de la Ley de Acuerdos Económicos, y su separación del proyecto mayor representó una derrota para la oposición.
Con la Ley Mofaz,
que lleva el nombre del diputado del Kadima Shaul Mofaz, cualquier facción que desee separarse del partido al que pertenece sólo necesitará el apoyo de siete de sus diputados, y no de un tercio de los mismos, según está estipulado inicialmente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat