Inicio NOTICIAS Manifestantes protestan por ataque en centro gay de Israel

Manifestantes protestan por ataque en centro gay de Israel

Por
0 Comentario

Manifestantes con banderas con los colores del arco iris lamentaron las muertes y condenaron la motivación homofóbica que se supone tuvo el ataque, mientras la policía buscaba al autor por toda Tel Aviv, una ciudad que se enorgullece de su actitud liberal y su floreciente comunidad homosexual.

"Tengo miedo de que, si no encuentran al hombre que hizo esto, las consecuencias para la comunidad gay sean de largo alcance. Podrían vivir con miedo", dijo Arnon Hirsch, un abogado de 47 años que fue una de los varios cientos de personas que el domingo participaron de una protesta cerca del centro atacado.

Hirsch dijo que es abiertamente homosexual y no pretende cambiar esa actitud. "No tengo intenciones de ceder ante el terror", dijo. "No me voy a esconder en ningún lado".

Afuera del centro, un ramo de flores descansaba a un costado de la acera cerca de barricadas de la policía y un cartel que decía: "Detengan la homofobia".

Un hombre enmascarado entró al centro para adolescentes gay en el centro de Tel Aviv el sábado en la noche, sacó una pistola y disparó, según el vocero policial Micky Rosenfeld, quien agregó que el atacante huyó a pie.

Fotografías del interior del centro luego del tiroteo mostraban cuerpos tirados cerca de una mesa de billar y una mancha de sangre en el piso de cerámica blanca.

Los muertos fueron descritos como un hombre de 26 años que era consejero en el centro y una joven de 17 años. Once personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad.

"Me cubrí con alguien bajo una mesa y él siguió disparando", relató Or Gil, de 16 años, quien recibió dos disparos en las piernas y fue entrevistado por el sitio web de noticias YNet. "Cuando me levanté, era horrible; sólo veía sangre".

Jonathan Bower, de 23 años, dijo que estuvo en el centro antes del ataque y había salido cuando comenzó el tiroteo.

"Uno de mis amigos salió gritando: ‘Tiene un arma, tiene un arma’", señaló.

Bower dijo que la población homosexual de la ciudad, por lo general desinhibida, deberá tener más cuidado.

"Este es un momento en que tengo que mantener un perfil bajo, tengo que disimular, porque ahora tenemos miedo", afirmó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat