Inicio NOTICIAS El Congreso Judío Mundial calificó como positiva la visita del Papa a Israel

El Congreso Judío Mundial calificó como positiva la visita del Papa a Israel

Por
0 Comentario

"Pese a que fue un viaje complicado, fue positivo y constituyó una piedra angular para fortalecer el mutuo entendimiento entre cristianos y judíos", dice un comunicado emitido por el Congreso Mundial Judío tras el encuentro con el cardenal Bertone.
El presidente de esta institución, Ronald Lauder, señaló que toda afirmación sobre la "sensible cuestión del Holocausto debe hacerse con gran cuidado", informó la agencia AICA.
En este sentido, el cardenal Bertone afirmó que la Iglesia "reconoció el carácter único del Holocausto", y dejó claro que "no hay lugar en las instituciones de la Iglesia para los que niegan el Holocausto, como es el caso del obispo Richard Williamson", quien fue expulsado de la Argentina.
Además, el secretario de Estado del Vaticano invitó a los líderes del Congreso Judío Mundial y a estudiosos a cooperar en el examen de los archivos privados de Pío XII sobre el período anterior a 1939.
El cardenal  reveló que el Vaticano hizo progresos para que sea posible el acceso de los historiadores a los documentos sobre Pío XII relativos al período entre 1939 y 1945.
Finalmente, Bertone aseguró que la Santa Sede busca "hacer más firmes los lazos entre el Judaísmo y la Iglesia".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat