Inicio NOTICIAS Presidente de la AMIA visitó escuela de la red judía

Presidente de la AMIA visitó escuela de la red judía

Por
0 Comentario

La visita comenzó con un recorrido por las instalaciones del colegio primario, en donde el presidente de la AMIA visitó la primaria y tuvo la oportunidad de dialogar con alumnos de distintos cursos.
Fue un cálido recibimiento por parte de Weitzman, y algunos alumnos de séptimo grado pudieron realizarle un reportaje muy interesante al titular de la mutual judía.
Consultado por este proyecto, Guillermo Borger respondió a esta agencia que “la red escolar está integrada por 34 escuelas y la idea es visitar todas, en el tiempo que esto demande”.
“Visité escuelas de Rosario y Paraná, y en Capital visité cuatro. Estamos programando encuentros con todas las escuelas”, agregó el dirigente comunitario.
Borger indicó que “el objetivo es escuchar a la gente, al plantel docente, a los directores, a los papás, a los alumnos, y acercarnos mutuamente; llevar la AMIA a las escuelas y no esperar a que las escuelas vengan a la AMIA”.
El presidente de la institución expresó que es “positivo y auspicioso” este programa de visitas porque “revela que existe el verdadero interés de escuchar las inquietudes que tiene cada escuela específicamente”.
“Es acercarse un poquito a la base comunitaria que es la AMIA, lógicamente nuestra institución pertenece a eso. Es una institución que tiene 95 años y para nosotros es un orgullo llevar tantos años de excelencia y calidad educativa”, agregó.
Por su parte, la directora del colegio primario, Tzipora Fink de Gabay, expresó que “la visita de la AMIA para nosotros es un impulso y una energía positiva que hace falta para las tareas cotidianas”.
“Es una inyección que se brinda a los docentes en el apoyo a su labor y es un impulso hacia los alumnos porque pudieron sentirse al lado de un presidente tan importante de la comunidad”, añadió.  
La institución cuenta con alrededor de 430 alumnos entre jardín y primaria, y tiene más de 100 docentes. Pertenece a la comunidad Or Jadash, que moviliza a chicos de todas las edades en un kínder y una escuela de madrijim (instructores).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat