Inicio NOTICIAS AMIA: Jacobi cargó contra quienes hicieron “una sobreactuación de triunfo” por el fallo de la Corte

AMIA: Jacobi cargó contra quienes hicieron “una sobreactuación de triunfo” por el fallo de la Corte

Por
0 Comentario


El abogado de Memoria Activa, Pablo Jacobi, cargó duro contra los que hicieron “una sobreactuación de triunfo” por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró nula la resolución de la Cámara de Casación y ordenó revalidar pruebas de la investigación del atentado a la AMIA recogidas por el ahora ex juez Juan José Galeano.
“Hay una sobreactuación de triunfo en algunas partes. Algunas partes, como están ensuciadas por la instrucción sobreactúan este fallo de la Corte para protegerse”, afirmó Jacobi en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Más allá de estas diferencias, Jacobi ponderó el voto de la Corte porque está en “la misma línea que tuvimos en la acusación, que en parte consintió el fallo del Tribunal Oral nro. 3 porque no apelamos ante la Casación”.
El abogado indicó que en el alegato presentado en el juicio oral se acusó al reducidor de autos Carlos Telleldín por haber facilitado la camioneta con la que se perpetró el ataque y “no a los policías por los delitos comunes porque las víctimas no son particulares damnificados, no nos correspondía”.
Jacobi destacó que el fallo mayoritario de la Corte dictaminó que “entre el 18 mayo del ‘94 y el 31 de octubre del ’95, cuando se da comienzo a la causa Brigadas, las pruebas recogidas no son nulas sino que pueden ser enrostradas a Telleldín en cuanto al atentado”.
Respecto de la situación de los policías bonaerenses que fueron acusados de integrar la conexión local, Jacobi explicó que la Corte les está “implantando los crímenes comunes (principalmente extorsión a Telledín)”.
En este sentido, el abogado explicó que el reducidor de autos “puede ser condenado porque la absolución no quedó firme y la Corte la revocó”.
No obstante, Jacobi apuntó que primero “se tiene que probar que Telleldín armó la camioneta y que sabía que iba a explotar la AMIA”.
“Hasta ahora no fue fácil probarlo. Mi acusación no triunfo contra Telleldín faltan elementos para acusarlo. Nosotros habíamos demostrado que reforzó los elásticos de la camioneta para transportar los explosivos”, destacó el abogado.
Inclusión apuntó que durante el juicio, Ana Boragni, esposa del reducidor de autos, declaró que “en la misma mañana que (ocurrió el atentado) estaba viendo por televisión y Telleldín le dijo: ‘estos hijos de puta me cagaron’”.
Jacobi no se arriesgó a afirmar que habrá un nuevo juicio oral por el ataque terrorista a la mutual judía, ocurrido en 1994 con un total de 85 muertos.
“Una vez que la causa llegue a un tribunal oral deberá decidir si dicta una nueva sentencia o convoca a un nuevo juicio. También decidirá el caso de los policías que puede terminar en la justicia de Lomas de Zamora donde cometieron los delitos”, indicó, por último, Jacobi.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat