Inicio NOTICIAS Para la AMIA es “histórico” el fallo de la Corte que ordenó reabrir la causa por el atentado

Para la AMIA es “histórico” el fallo de la Corte que ordenó reabrir la causa por el atentado

Por
0 Comentario

El prosecretario de la AMIA, Tomas Saieg, calificó de “histórico” el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró nulo lo resuelto por la Cámara de Casación y el Tribunal Federal Oral nro. 3 que absolvió a los imputados por el ataque a la mutual judía, perpetrado en 1994 con un total de 85 muertos.
“El fallo del día de ayer fue histórico, quedará grabado en nuestras memorias, fue ejemplar”, afirmó Saieg en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Para el dirigente, la resolución de la Corte que ratifica parte de lo investigado por el ex juez Juan José Galeano “da esperanzas que pronto podamos hacer justicia con las 85 víctimas del atentado más grave perpetrado contra la sociedad argentina”.
Saieg también destacó la tarea realizada por el fiscal Alberto Nisman, quien en los últimos meses avanzó en la investigación al pedir la captura de funcionarios iraníes involucrados con el atentado terrorista, solicitar los embargos de los bienes de los imputados, y requerir la detención del ciudadano colombiano Samuel Salman El Reda, considerado el máximo responsable de la conexión local, entre otras medidas judiciales.
“Nisman siempre nos mantuvo abierta la llama de la esperanza de poder hacer justicia, de tener ese hilo que hacía falta. Nunca, a pesar de las dificultades, bajó los brazos, aún cuando nadie creía, es un gran profesional. Tal como se dice en hebreo merece “kol ha kavod” (todos los honores)”, expresó Saieg.
El dirigente se mostró confiado en que la resolución del máximo tribunal le dará un nuevo impulso a la investigación.
“Hasta el momento todo iba con mucha lentitud, de ahora en más y a pesar de lo extenso de la causa y los quince años que lleva, tenemos más certezas, si bien falta mucho es un avance muy positivo”, manifestó, por último, Saieg.
AD-GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat