Inicio NOTICIAS Memoria Activa sostuvo que el fallo de la Corte “no afecta” la causa AMIA

Memoria Activa sostuvo que el fallo de la Corte “no afecta” la causa AMIA

Por
0 Comentario

A través de un comunicado, Memoria Activa informó que “hoy se conoció la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que anula parcialmente el fallo y ordena reenviar a la Cámara de Casación para que por intermedio de quien corresponda dicte nueva sentencia”.
“Centralmente se revoca la nulidad dictada por el Tribunal Oral Criminal 3, que fulminaba los primeros tramos de la investigación del atentado que involucraban al imputado Carlos Telleldín”, agregó.
En este sentido, Diana Malamud aclaró que los familiares que integran esa agrupación reconocen “la gran cantidad de irregularidades de la causa AMIA, con grandes conflictos que terminaron en la destitución del juez (Juan José) Galeano.
“El fallo de hoy dice que se va a tener que investigar y enjuiciar a los policías, que nada tienen que ver con la causa AMIA, por lo que (el fallo) no está relacionado a la causa AMIA, sino a la causa brigada”, indicó Malamud.
En consecuencia, según lo explicado por la familiar, la Corte ordena que se investiguen “los delitos comunes de los policías que no tienen nada que ver con AMIA”.
“Esto es un avance para la justicia argentina, no para la causa AMIA”, considero la familiar.
En su comunicado, Memoria Activa sostuvo que la Corte entiende que “pueden utilizarse las pruebas recogidas inicialmente contra el reducidor de autos Carlos Telledín”, acusado de haber facilitado la Traficc con la que se perpetró el ataque a la mutual judía.
“Conviene recordar que la querella de Memoria Activa en el alegato acusatorio efectuado en el juicio oral, acusó a Telleldín pero no a los policías bonaerenses, con lo cual el fallo de la Corte estaría en línea con la posición de esta querella en la acusación previa a la sentencia”, destacó.
Además, la agrupación agregó: “Asimismo también debemos recordar que nuestra querella consintió el fallo del tribunal oral y consecuentemente de la Sala II de Casación Penal, por lo que el voto minoritario de la Corte Suprema coincide con la postura de Memoria Activa, posterior al fallo del tribunal oral”.
“Memoria Activa considera que 15 años después de la masacre en AMIA y de la total impunidad en la causa, lo que los Poderes del Estado han conseguido, girando y girando sobre sus propias necesidades e intereses, dista demasiado de tener que ver con la verdad y la justicia que nuestros familiares y nosotros merecemos”, concluye el comunicado firmado por Malamud y Adriana Reisfeld, presidenta de la agrupación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat