Inicio NOTICIAS AMIA. Una puerta abierta sobre la conexión local
Por Daniel Santoro

AMIA. Una puerta abierta sobre la conexión local
Por Daniel Santoro

Por
0 Comentario

Al ordenar volver a juzgar a Telleldín, el reducidor de autos robados que entregó al Trafic usada como cochebomba- destrabó una puerta que había sido cerrada por varias de las nulidades dispuestas por el TOF 3.

El fallo solo dice que antes de la reunión de la camarista Riva Aramayo con Telleldín (el 31 de octubre de 1995) existía prueba sobre el reducidor y también "otros elementos propios de una investigación tan ardua y compleja". ¿A quién se refirió la Corte con "otros elementos"? Para la querella unificada de la AMIA, la DAIA y Familiares de las Víctimas se trata de volver a investigar a los ex policías absueltos.

En cambio, el fiscal Alberto Nisman venía apuntando, hasta ahora, al colombiano Samuel El Reda como ese eslabón para en- trega de la Trafic entre Telleldín y los terroristas de la Jihad Islámica que perpetraron el ataque.

Nisman pidió la semana pasada la captura de El Reda que vive actualmente en El Líbano y habría sido la cabeza del Hezbollah en Buenos Aires.

La puerta abierta permitirá dirigir la causa, si se prueba, para un lado u otro.

Pero a esta altura hay hipótesis que no pudieron ser probadas por Galeano, ni por Nisman cuyo cargo fue creado durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Una es la pista siria. Desde el Gobierno se acusó a Galeano de no haber investigado al Alberto Kanoore Edul, descendiente de sirios, pero en el 2006 el fiscal Nisman volvió sobre la pista iraní. Sería bueno que esta puerta abierta por la Corte no se vuelva a cerrar por las peleas internas de la Justicia, de la SIDE o de la comunidad judía.

Clarin

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat