Inicio NOTICIAS La DAIA celebró el dictamen de la Corte que revocó la nulidad de la causa AMIA

La DAIA celebró el dictamen de la Corte que revocó la nulidad de la causa AMIA

Por
0 Comentario

El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia que revocó en forma parcial la nulidad de la etapa de instrucción que llevó adelante el ex juez Juan José Galeano en la investigación del atentado a la sede de la AMIA. 
“La apelación presentada luego de la nulidad del Tribunal Nro. 3 nos va a permitir investigar y encontrar la conexión total, porque tanto la comunidad judía como la sociedad toda necesitan encontrar a los responsables del atentado terrorista sufrido en el ‘94”, dijo el dirigente en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Para Donzis, la resolución del máximo tribunal es un paso “importantísimo” dado que las pruebas reunidas en la primera etapa del proceso de instrucción “son buenas”. 
El titular de la DAIA indicó que el mecánico Carlos Telleldín, quien fue sobreseído al declararse la nulidad de la causa, “no se podría despegar de esta situación” si se retoma la primera instancia de la investigación.
“No podemos recuperar el tiempo perdido, pero si podemos encontrar la verdad. Si la Corte Suprema ha encontrado que las pruebas con las que ellos contaban, son pruebas fehacientes, nos va a permitir terminar con algo tan grave para los argentinos que es la impunidad”, enfatizó Donzis, siempre en diálogo con esta agencia.
La Corte ordenó reabrir parte de la investigación por el ataque a la AMIA al revocar la nulidad de los primeros tramos de la pesquisa que llevó adelante el ex juez Galeano.
El máximo tribunal exigió "el mayor de los esfuerzos en la recolección de evidencias en pos de arribar a la verdad material" del ataque terrorista contra la AMIA, que en 1994 provocó 85 muertos y 300 heridos.
DB-GL-GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat