Inicio NOTICIAS Para el embajador de Estados Unidos, la Corte dio un paso importante hacia el esclarecimiento del atentado a la AMIA

Para el embajador de Estados Unidos, la Corte dio un paso importante hacia el esclarecimiento del atentado a la AMIA

Por
0 Comentario

El embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Earl Anthony Wayne, afirmó que la resolución de la Corte que ordena reabrir la investigación del atentado a la AMIA es “un paso importantísimo para el esclarecimiento definitivo” del ataque a la mutual judía.
“Estamos muy contentos que los esfuerzos continúen para identificar a través de la justicia a los responsables del ataque a la AMIA”, afirmó el diplomático en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Wayne destacó que la causa que investiga el atentado es “muy importante” para el gobierno de Estados Unidos y subrayó “el gran respeto” que le merece la actual Corte Suprema de Justicia de la Argentina.
El diplomático estimó que con este fallo del máximo tribunal es posible que “nos encontremos en la puerta de un paso importantísimo para el esclarecimiento definitivo del peor atentado ocurrido en la Argentina”.
“Estamos muy contentos que los esfuerzos continúen y especialmente la ultima actuación del fiscal (Alberto) Nisman para identificar a los culpables y realmente esperamos que sirva para identificar a todos los responsables y para lograr la justicia”, dijo Wayne.
Siempre en diálogo con esta agencia, el embajador enfatizó que espera que esta resolución de la Corte sirva para esclarecer el caso “fundamentalmente por las victimas y sus familias”.
“En este caso, Estados Unidos está firme en su apoyo en este proceso. Y en la región hay necesidades de permanente vigilancia, que es lo más importante para evitar que haya actividades clandestinas y terrorismo”, afirmó.
Wayne destacó que “es importante” que los gobiernos de Estados Unidos y Argentina “eviten actividades como esta y otras” que terminaron con el ataque a la mutual judía.
“Necesitamos evitar que este tipo de actividades puedan ocurrir nuevamente en esta región”, enfatizó.
Consultado sobre el ataque antisemita sufrido en Buenos Aires el pasado 17 de mayo en la celebración de la Independencia de Israel, Wayne contestó que se debe “seguir trabajando estrechamente con el gobierno argentino en la seguridad y la inteligencia para evitar cualquier tipo de actividad de terrorismo, violencia y antisemitismo en el país”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat