Inicio NOTICIAS La comunidad judía argentina aseguró que no dejará impune el ataque antisemita sufrido en acto por Israel

La comunidad judía argentina aseguró que no dejará impune el ataque antisemita sufrido en acto por Israel

Por
0 Comentario

 
La comunidad judía argentina advirtió que “no dejará impune” el ataque antisemita sufrido durante el acto de celebración de la Independencia de Israel, según se resolvió hoy en un plenario de presidentes de todas las entidades adheridas a la DAIA, convocado por el presidente de la institución política, Aldo Donzis.
“Hemos trabajado sobre las tareas a seguir, las que tienen que ver con no dejar impunes estos hechos porque ya la comunidad judía, de impunidad, tiene bastante”, dijo Donzis en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
La reunión de presidentes de las entidades adheridas a la DAIA y de sus filiales del interior de Argentina se realizó en el auditorio de la AMIA y fue convocado tras los episodios de violencia antisemita del domingo 17 de mayo ocurridos durante una actividad convocada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con motivo de cumplirse el 61º aniversario del Estado de Israel.
Donzis explicó que “la dirigencia comunitaria se reunió para compartir su preocupación en virtud de los acontecimientos del domingo anterior en el acto por la celebración de Israel frente a la Casa de la Cultura; y poder compartir con todos los hechos que sucedieron”.
“La preocupación se debe a que hemos podido advertir, tal cual como lo planteamos desde el primer momento, que este no fue un hecho casual, sino que las personas pertenecen a un grupo violento”, destacó el dirigente comunitario.
Donzis indicó que la intención es compartir con la sociedad argentina esta preocupación por la existencia de “grupos violentos que almacenan bombas molotov y armas”.
El titular de la DAIA indicó que el hallazgo de armas en la investigación que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío “permite evaluar desde nuestro lugar la profunda preocupación por los hechos de violencia vividos”.
Donzis también rescató el trabajo del área de Conductas Discriminatorias de Policía Federal, ya que dieron con los detenidos.
De acuerdo a lo que pudo determinar la Agencia Judía de Noticias, el plenario de presidentes se desarrolló en “un ambiente de profunda preocupación”.
Para esta reunión, Donzis estuvo acompañado por el resto de la comisión directiva de la DAIA y también se destacó la presencia del presidente de la AMIA, Guillermo Borger, y del empresario Eduardo Elsztain, tesorero del Congreso Judío Mundial.
Consultados por esta agencia, diferentes directivos calificaron la situación de seria. “No vivimos nada así en los últimos 50 años”, afirmó uno de los dirigentes que participó en este encuentro de la comunidad.
La reunión se realizó días después de que el embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, confirmara en una entrevista a esta agencia que los piqueteros que protagonizaron el ataque llevaban al menos “un revolver”.
DB-GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat