Inicio NOTICIAS Rabino da luz verde a la primera madre de alquiler ultra-ortodoxa en Israel

Rabino da luz verde a la primera madre de alquiler ultra-ortodoxa en Israel

Por
0 Comentario

La mujer, una viuda del sur del país, dará a luz en beneficio de un matrimonio, también ultra-ortodoxo, que lleva doce años esperando en vano un bebé, informa hoy la edición digital del diario "Yediot Aharonot".

La pareja quería a toda costa que la madre biológica fuese también una judía observante para asegurarse de que "en los próximos nueve meses el bebé crezca en una atmósfera de santidad y pureza en el vientre de una madre judía".

El hecho de que se trate del primer caso de madre de alquiler en el mundo ultra-ortodoxo judío muestra las reticencias entre sus miembros y muchos rabinos ante una práctica que se aleja de las visiones tradicionales de familia y maternidad que guían sus vidas.

Aunque los rabinos divergen al respecto, algunos temen que esta práctica degrade el concepto de maternidad, mercantilice el cuerpo femenino, incremente las diferencias de clase o incluso abra la puerta a una forma de adulterio.

La primera madre de alquiler recibirá unos 25.000 dólares (casi 18.000 euros) por sus servicios, aunque ella insiste en que su principal motivación es ayudar a parejas que no son fértiles.

Hace años, la viuda pidió al Instituto de Fertilidad y Medicina conforme a la Halajá (ley religiosa judía) que un rabino confirmase su casta vida sexual y expidiese el permiso para que ejerciera de madre de alquiler.

"Ella recibió la autorización del comité especial del Ministerio de Sanidad y, una vez encontrada una pareja apropiada, el proceso tiene previsto empezar en breve", explicó el rabino Menajem Borshtein, responsable del citado instituto. EFE ap/amg/cr

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat