Inicio NOTICIAS Israel “muy preocupada” por la presencia iraní en América Latina

Israel “muy preocupada” por la presencia iraní en América Latina

Por
0 Comentario

El gobierno de Israel ve con preocupación el avance de la inserción del régimen iraní en Latinoamérica y alertó que los atentados perpetrados en la Argentina contra la Embajada de Israel y la sede de la AMIA son “un claro reflejo del peligro” que representa la república islámica.
Al menos así lo sostuvo Alexander Ben Tzvi, representante de la cancillería para América Latina, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), aseguró que “preocupa de sobremanera la penetración de Irán en América Latina”.
“Es un tema que seguimos muy de cerca. Los dos atentados en Buenos Aires son un claro reflejo del peligro” que representa la presencia de Irán, sostuvo el diplomático.
Ben Tzvi evitó responder sobre un informe que vincula a Venezuela y Bolivia con el plan nuclear iraní, que es cuestionado por el gobierno israelí, las grandes potencias y las Naciones Unidas.
La prensa de Israel divulgó hoy una información secreta de la Cancillería israelí que revela que La Paz y Caracas aprovisionan de uranio al programa nuclear del régimen de Teherán.
Respecto de la participación del viceministro de Relaciones Exteriores, Dany Ayalon, en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizará en Tegucigalpa, Honduras, Ben Tzvi comentó que “desde hace varios años Israel participa” en este encuentro.
Incluso destacó que “tiene varios programas de capacitación como la capacitación de jóvenes empresarios como también la cooperación en la lucha contra el terrorismo en la región”.
“Israel irá en su rol de observador de la Organización de Estados Americanos (OEA), como lo viene haciendo desde hace muchos años”, agregó Ben Tzvi.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat