Inicio NOTICIAS En Israel advierten sobre posibles sismos

En Israel advierten sobre posibles sismos

Por
0 Comentario

El terremoto de 5,5 grados en la escala de Richter que tuvo su epicentro en la península del Sinaí y que repercutió en Dimona, Beer Sheva y Eilat, preocupa a las unidades de emergencia, que sostienen que el Estado de  Israel no está preparado para un hecho de estas características.
“El valle del Jordán, con sus montañas alrededor, es uno de los puntos que mejor preparados está y cuenta con un sistema que protege la montaña. Allí se produjeron pequeños terremotos; habría que evaluar la reacción ante fenómenos más serios”, manifestó Ofshetater al portal israelí Arutz 7.
“Otro de los puntos peligrosos es el mar muerto y sus alrededores, donde tanto allí como en Eilat se sintió sismos  en los edificios más altos. Tenemos mucho por hacer”, señaló.
El Dr. Ofshetater dijo que desde el gran sismo de 1999, hubo un cambio respecto a las precauciones a tomar.
“Espero que los organismos destinados a controlar los sismos estén alertas. La Comandancia General realiza ejercicios constantemente, y debemos preguntarnos qué podemos hacer para mejorar la seguridad. Desde el instituto emitimos alertas a los lugares más propensos de sufrir terremotos”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat