Inicio NOTICIAS Por primera vez desde hace muchos años, Israel asistirá a la Asamblea de la OEA

Por primera vez desde hace muchos años, Israel asistirá a la Asamblea de la OEA

Por
0 Comentario

El Viceministro de Relaciones Exteriores de Israel, señor Danny Ayalón, partirá al comienzo de la semana próxima rumbo a Tegucigalpa, Honduras, para participar en la XXXIX Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que participan representantes de todos los países del continente americano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel considera que esta convención brinda una excelente oportunidad para estrechar las relaciones económicas y políticas con los países de América Latina y hacer frente a la penetración de Irán y Jezbolá en la región.

Por primera vez desde hace muchos años, Israel asistirá a la Asamblea de la OEA con una representación de alto rango, en el marco de la política del Ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Liberman, de hacer hincapié en zonas de gran importancia estratégica como África y América Latina.

Asimismo, el Viceministro se reunirá personalmente con algunos de los representantes de países iberoamericanos.

Seguidamente, el Viceministro viajará a Nueva York, donde representará al Gobierno de Israel en el desfile anual de apoyo a Israel que encabeza el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. Además, el señor Ayalón visitará Washington, donde se reunirá con su homólogo estadounidense, el Subsecretario de Estado James Steinberg, y el Secretario de Estado Adjunto William Burns, encargado de la cuestión del programa nuclear iraní, así como con altos funcionarios de la Administración del Presidente Barack Obama, personalidades de la comunidad judía y miembros del Congreso de Estados Unidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat