Inicio NOTICIAS Para la DAIA es “un avance” en la investigación el pedido de detención solicitado por Nisman

Para la DAIA es “un avance” en la investigación el pedido de detención solicitado por Nisman

Por
0 Comentario

El vicepresidente de la DAIA, Angel Schindel, consideró esta noche que “es un avance positivo” el pedido de detención dictado por el fiscal Alberto Nisman contra Samuel Salman El Reda, considerado el máximo responsable de la conexión local que perpetró el atentado contra la AMIA, en 1994.
“Todo avance importante en la investigación lo debemos recibir con beneplácito y el aspecto básico del dictamen pide la captura nacional e internacional del colombiano El Reda, personaje relacionado con Hezbollah” precisó Schindel en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El dirigente comunitario indicó que el fiscal Nisman pidió la indagatoria de este sospechoso “en función de elementos probatorios que exhaustivamente” ha recogido la Fiscalía.
“Cabe acotar que ya la DAIA, en 2003, había pedido la indagatoria y procesamiento de este señor (por El Reda) y eso consta en las actuaciones”, señaló Schindel.
Siempre en diálogo con esta agencia, el dirigente explicó que del dictamen surge que “este señor estuvo vinculado con todo el trámite relativo a la camioneta, su aparcamiento a pocas cuadras de la sede de la AMIA y DAIA convalidando hechos que ya fueron probados en la causa a lo que convendría profundizar”.
En este sentido, el dirigente sostuvo que se debe determinar “quién y cuándo armó la camioneta, aspectos que deben ser parte de una investigación complementaria”.
Para Schindel, esta medida solicitada por Nisma “abre la luz sobre la participación de este personaje”, pero consideró que “faltan elemento adicionales porque aparentemente quienes procesaron al atentado suicida vinieron al país y este señor (El Reda) se fue un par de horas antes de que explote la bomba”

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat