Inicio NOTICIAS Preocupación de la DAIA por la presencia de grupos armados en la Argentina

Preocupación de la DAIA por la presencia de grupos armados en la Argentina

Por
0 Comentario

La DAIA expresó su preocupación porque los grupos que participaron en el ataque antisemita sufrido durante la celebración de la Independencia de Israel “utilizan la metodología bélica” para manifestarse.
“El acto del domingo fue un acto antisemita y el hallazgo de armamento habla de grupos que se manifiestan utilizando una metodología bélica y esto afecta a toda la sociedad”, advirtió el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, en declaraciones exclusiva a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Donzis realizó esta afirmación tras secuestrarse “armas de fuego, otras de armado casero y una veintena de bombas ‘molotov’, banderas y palos” durante un allanamiento realizado a un comedor comunitario en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
Siempre en diálogo con esta agencia, Donzis alertó que “no se está frente a un grupito minúsculo sino ante personajes que se dedican a la violencia y en esta oportunidad con armas”.
“Es imprescindible que la justicia obre contundentemente. Esto ya no afecta solo a la comunidad judía es un hecho que afecta a la sociedad argentina”, enfatizó el dirigente comunitario.
Por su parte, el juez federal Claudio Bonadío tiene previsto indagar mañana a los últimos diez detenidos por el ataque antisemita ocurrido durante la celebración por el 61 aniversario de la creación del Estado de Israel.
Los sospechosos, que se sumaron a los otros cinco imputados por el ataque ocurrido frente a la sede del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, fueron arrestados durante un allanamiento a un comedor comunitario en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
En el lugar, ocupado por militantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), personal del Departamento Antidiscriminación de la Policía Federal encontró armas de fuego, otras de armado casero y una veintena de bombas "molotov", banderas y palos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat