Inicio NOTICIAS La comunidad judía rendirá homenaje a los soldados argentinos y víctimas del terror caídos en defensa de Israel

La comunidad judía rendirá homenaje a los soldados argentinos y víctimas del terror caídos en defensa de Israel

Por
0 Comentario

La comunidad judía argentina se reunirá el próximo viernes 22 de mayo para rendir homenaje a los soldados argentinos caídos en defensa del Estado de Israel y a las víctimas del terrorismo.
El acto, convocado por la Organización Sionista Argentina (OSA), se realizará en la sede de la AMIA, a las 12:30 y seguramente contará con la participación de los principales líderes judíos del país.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la OSA, Carlos Frauman, indicó que desde su organización sentían que estaba “pendiente el homenaje de la comunidad a nuestros héroes (guiborim) que dejaron la vida por el Estado de Israel”.
“Además es educación para que la juventud vea que podemos estar en Argentina gracias a la Mediná (Estado) y gracias a los que dieron la vida por ella”, agregó.
Consultado sobre la posición de la AMIA y la DAIA con relación a este acto, Frauman señaló que se llegó a “un entendimiento” con ambas instituciones.
“No todos los dirigentes coincidieron pero se llegó a un entendimiento, y apoyan la colocación de la placa”, explicó el titular de la OSA.
Respecto del ataque antisemita que se produjo durante la celebración de la Independencia de Israel, Frauman indicó que el acto del viernes será “la reafirmación de que los judíos somos pacíficos”.
“No le tememos a nada ni a nadie. Eso quedó demostrado el domingo. No agredimos pero sabemos como defendernos”, afirmó el dirigente comunitario.
Además, Frauman subrayó que con este homenaje la comunidad ratifica que es “plenamente judía e incondicional al Estado de Israel”.
“Lo del día domingo se está confundiendo adrede, se está confundiendo con que el antisemitismo no es antisionismo. Pero es lo mismo”, señaló el dirigente comunitario.
Frauman indicó que “hay tres personas en el mundo que tienen bien claro que antisemitismo y antisionismo es lo mismo, y son el presidente de Irán (Mahmoud Ahmadinejad), el conductor del Hezbollah (el jeque Hassan Nasrallah) y (Osama) Bin Laden.
“Ellos quieren hacer desaparecer a los judíos que viven en Israel de la faz de la Tierra. Eso da la pauta que para ellos es lo mismo, no como algunos progres de acá que se confunden y piensan que no es lo mismo. El antisionismo es la versión moderna del antisemitismo”, enfatizó.
En el acto de homenaje a los soldados argentinos caídos en defensa de Israel, la comunidad judía volverá a reunirse tras el violento ataque antisemita sufrido durante la celebración de la Independencia del Estado hebreo

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat