Inicio NOTICIAS Israel abrirá una embajada en Turkmenistán

Israel abrirá una embajada en Turkmenistán

Por
0 Comentario

La cancillería israelí aprobó hoy la apertura de una embajada en Turkmenistán, 17 años después del reconocimiento mutuo con el país que limita con Irán. La embajada estará ubicada en Ashgabat, la capital de ese país.  

Desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Israel y Turkmenistán a principios de 1990, ambos países han contribuido a la expansión y profundización de las relaciones bilaterales. Entre otros asuntos, Israel enfatiza el conocimiento de expertos de ese país, especialmente en los campos de la agricultura y la salud pública.

La relación entre Turkmenistán e Israel es de importancia política, económica y estratégica.

Se cree que el funcionamiento de la representación diplomática en Turkmenistán que tiene una frontera de 1000 kilómetros con Irán, tiene además otros objetivos, ya que en el último tiempo Estados Unidos y la Unión Europea han estado activando en la zona y consideran que el país tiene una importancia vital en la región.

Turkmenistán es un país musulmán laico con mayoría sunita y está ubicado en un lugar privilegiado en el centro de Asia. Tiene fronteras con Uzbekistán, Afganistán, Kazajstán e Irán, teniendo también salida al mar Caspio.

Además, según informó el portal israelí Maariv, también se decidió abrir una embajada en San Pablo, Brasil, y un consulado en Nueva Zelanda.

La semana pasada, durante el debate por el presupuesto, Liberman consiguió el que no se recorten las partidas para su ministerio, y por el contrario, acordó la ampliación de los fondos. Es por eso que se decidió abrir una embajada en San Pablo, Brasil, y otra en Nueva Zelanda, de cuyos asuntos se ocupaba hasta el momento Australia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat